Gran actuación registraron este jueves en el IX Abierto de Santo Domingo, los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, quienes avanzaron rumbo a la gran final de individuales.
El capitalino Guerrero venció viniendo de atrás en un dramático encuentro al principal favorito para ganar el torneo en tierras quisqueyanas, el guatemalteco Kevin Cordon. Luego de una hora y cuatro minutos de acción el jugador antillano levantó sus brazos en señal de victoria, tras imponerse en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo por pizarra de 17-21, 21-13 y 24-22. Este triunfo es el quinto que consigue Guerrero en un total de 14 duelos que ha sostenido con el representante chapín.
Para la final, prevista en horas de la mañana de este viernes, Osleni Guerrero, se cruzará con otro conocido, el italiano Rosario Maddaloni, quien sacó del concurso por la medalla de oro al brasileño Artur Silva (21-15 y 22-20).
Si el triunfo de Guerrero significó gran alegría, el papel que desarrolla Taymara Oropesa también es digno de elogios. La muchacha de Holguín igualmente avanzó a la disputa por el cetro femenino, luego de doblegar a la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor (21-18 y 21-12). La principal badmintonista cubana tendrá de oponente en el último y trascendental partido a la preclasificada número uno, la brasileña Fabiana Silva. Ambas se medirán por primera vez en sus carreras deportivas.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
25 de octubre de 2018
19:51:23
Responder comentario