Uno de los deportes que posee un extenso calendario competitivo año tras año es el bádminton, modalidad en la que se tiene que participar de forma regular si se pretende que un jugador obtenga su boleto clasificatorio hacia citas multideportivas (Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos), según establece la Federación Mundial de la disciplina.
Para Cuba, el camino hacia la cita continental de Lima 2019 ya inició en el IX International Mexicano 2018, el cual se disputa entre el 19 y 23 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes. En esa urbe la «armada» cubana se presenta con cuatro representantes, para ir consiguiendo puntos que le permitan clasificar hacia Perú.
Por el momento, la actuación de la Mayor de las Antillas viene siendo destacada, pues Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropesa se mantienen en juego, mientras la joven Yeily Ortiz fue eliminada por la brasileña Fabiana Silva, por doble puntuación de 21-14.
Este viernes el trío de cubanos abrió con victorias. Guerrero se impuso al portugués Bernardo Atilano, 21-14 y 21-13. Un rato más tarde, el santiaguero Martínez sacó el partido frente al estadounidense Vinson Chiu (21-11 y 21-14) en tan solo 24 minutos de juego, en tanto Oropesa no tuvo reparos para eliminar a la local Nicole Márquez, 24-22 y 21-8.
Los tres cubanos volverían a presentarse en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva. Guerrero tendría de rival al conocido mexicano Lino Muñoz, match en el cual el capitalino salía como favorito a la victoria. Quien sí la tiene difícil para seguir con vida en el torneo es Leodannis Martínez, atendiendo a que le tocaba medirse con el belga Maxime Moreels, preclasificado número dos de la justa y 96 en el listado mundial. En un duelo inédito Oropesa chocaría con la joven guatemalteca Diana Corleto Soto.

















COMENTAR
Madelaine dijo:
1
22 de septiembre de 2018
19:55:47
Madelaine dijo:
2
22 de septiembre de 2018
19:59:52
Responder comentario