
Amén de que Cuba ya tiene aseguradas sus seis plazas para las pedalistas que competirán en los Juegos continentales de Lima 2019, la estelar Marlies Mejías fue la más destacada por el elenco de casa al ganar dos preseas de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista.
En el evento, organizado en Aguascalientes, México, la antillana concluyó segunda en los tres kilómetros de la persecución individual, al cronometrar 3:32.471 minutos, como escolta de la estadounidense Kelly Catlin, dueña de 3:25.024. El tercer escaño correspondió a otra norteamericana, Jennifer Wheeler, dueña de un crono de 3:33.058.
La otra presea plateada de Mejías la obtuvo en el scratch, donde quedó aventajada por la norteamericana Jennifer Valente, con bronce a manos de la azteca Mayra Rocha. Por último, en la carrera por puntos, la cubana consiguió su galardón de bronce.
Las otras dos antillanas que compitieron en este Campeonato Panamericano, Lisandra Guerra y Mirta García, no alcanzaron el podio de premiaciones en los 500 metros contrarreloj individual, el keirin, y en la velocidad por equipos.
Cuba presentó también cinco hombres en la lid: Leandro Marcos, Maikol Hernández, Jans Carlos Arias, Alejandro Parra y Alejandro Carriles, quienes no consiguieron preseas, según información tomada de la publicación digital Jit.

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
5 de septiembre de 2018
13:03:48
Ramon dijo:
2
5 de septiembre de 2018
14:31:01
Responder comentario