En el fútbol toda derrota por goleada deja, en medio de la decepción, lecciones que tienen que ser tomadas en consideración de cara al futuro del equipo vapuleado. Acostumbrados a las críticas de prensa y aficionados, los colectivos técnicos, encargados de conducir por buen camino a su escuadra, intentan sacar argumentos positivos cuando las cosas no marchan de la mejor forma.
Esa situación es la que caracteriza en estos momentos a la selección masculina de fútbol de Cuba, luego de sufrir este miércoles una clara derrota 0-3 a manos de Guatemala, en el primero de los dos partidos amistosos internacionales programados ante el rival centroamericano.
Los más de 17 000 seguidores del elenco chapín salieron satisfechos del estadio nacional Doroteo Guamuche Flores, en Ciudad de Guatemala, pues sus ídolos locales recetaron un auténtico «baile de fútbol» a sus rivales cubanos, incapaces estos últimos de desarrollar un juego ofensivo y de asociaciones sobre la cancha, según reflejan varios medios de prensa guatemaltecos.
La tropa de la Mayor de las Antillas que comanda el técnico Raúl Mederos, tiene que sobreponerse a este estrepitoso descalabro, analizar el video del encuentro y enmendar las lagunas presentadas en el sistema táctico de juego, eso si se quiere regalar una mejor actuación en el segundo compromiso ante el mismo rival, pautado para este sábado en el estadio Mario Camposeco, en la urbe de Quetzaltenango.
Recordar que se trata de un choque amistoso y, aunque nadie quiere perder este tipo de duelos, los mismos sirven para poner en práctica lo ejecutado en las jornadas de entrenamientos, además de corregir deficiencias aparecidas a última hora en el calor de los 90 minutos del match.
Donde no pueden perder los cubanos es en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando enfrenten el 8 de septiembre a un adversario inferior como es Islas Turcas y Caicos, en el estadio nacional Pedro Marrero. Estos dos juegos ante los guatemaltecos tienen esa finalidad, por ahora el examen es suspenso para el fútbol cubano, aunque esa no es la nota definitiva.
PARTIDO:
Cuba 0-3 Guatemala (José Márquez 8´, Edi Danilo Guerra 54´ y Marvin Ceballos 83´p).
ALINEACIÓN TITULAR DE CUBA:
Portero: Sandy Sánchez
Defensas: Lionés Martínez, Erick Rizo, Yasmani López y Yosel Piedra
Mediocampistas: Andy Baquero, Jorge Kindelán, Rolando Abreu, Reinaldo Pérez y Yordan Santa Cruz
Delantero: Allan Pérez
DT: Raúl Mederos
ALINEACIÓN TITULAR DE GUATEMALA:
Portero: Paulo Cesar Motta
Defensas: Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Manuel Moreno y Rafael Morales
Mediocampistas: Kevin Norales, José Márquez, Rodrigo Saravia y Frank De León
Delantero: Danilo Guerra y Jorge Vargas
DT: Walter Claverí
COMENTAR
ybritozamora dijo:
1
17 de agosto de 2018
08:33:52
Jose Cuervo dijo:
2
18 de agosto de 2018
08:08:44
Edgardo Martínez García dijo:
3
19 de agosto de 2018
22:32:28
Rey dijo:
4
25 de agosto de 2018
15:34:02
Responder comentario