Tres finales, tres reveses, así se saldó la incursión de la armada cubana en el Torneo International Series de Perú, el cual tuvo este domingo su jornada definitoria con la presencia de representantes de la Mayor de las Antillas en tres de las cinco modalidades.
A primera hora, en individuales femenino, la holguinera Tahimara Oropesa perdió el oro ante la estadounidense Crystal Pan por marcadores de 21-12 y 21-16, en 42 minutos de juego. Ambas rivales habían protagonizado en el mes de marzo la final del Torneo Giraldilla de La Habana y en esa oportunidad la jugadora norteamericana de origen asiático doblegó a la cubana.
Tampoco tuvo mucha suerte el cubano Osleni Guerrero, al caer frente a un viejo conocido como lo es el guatemalteco Kevin Cordon. El deportista capitalino y el representante chapín se enroscaron en un atractivo duelo que requirió de una hora y tres minutos para conocer a su ganador. Al final Cordon se llevó el match por pizarra de 22-20, 14-21 y 21-15.
Estos dos hombres son los máximos aspirantes a discutir la medalla de oro en esa modalidad durante el bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos para desarrollarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
Recordar que Oropesa y Guerrero asistieron a Perú junto a Leodannis Martínez y Yeily Ortiz para terminar de pulir su preparación con la mira puesta en el certamen previsto para tierras colombianas, al que Cuba irá con ocho badmintonistas.
La tercera medalla de plata para los antillanos en suelo inca la obtuvieron Martínez y Oropesa en la rama de dobles mixtos. Este dueto se vio superado por la pareja brasileña que componen Artur y Fabiana Silva. Sudamericanos y cubanos jugaron tres parciales durante 41 minutos en el centro deportivo Videna, de la ciudad de Lima, donde se reportó un marcador de 26-24, 15-21 y 21-8. Todos los ganadores del certamen agregaron a su carrera deportiva 2 500 puntos para el ranking mundial.
No hubo representantes de Cuba en las modalidades de dobles femeninos y masculinos. Entre las mujeres, el oro quedó en casa cuando Daniela Macías y Danica Nishimura superaron sin contratiempos a sus coterráneas Inés Castillo-Paula La Torre, mediante un 21-11 y 21-10, en 32 minutos de intercambio del volante.
Por su parte, el filipino Carlos Glenn Remo y el estadounidense Enrico Asunción juntaron sus fuerzas para doblegar a los mexicanos Linos Muñoz y Job Castillo, favoritos número uno precompetencia estos últimos. Tras 58 minutos de partido, la pizarra registró un score final de 19-21, 21-14 y 21-18.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
4 de julio de 2018
16:28:11
Responder comentario