Por mejor diferencia de goles que Ciego de Ávila, el equipo de Santiago de Cuba mantiene la punta en el 103 Campeonato Nacional de Fútbol, luego de empatar el fin de semana 1-1 en territorio de Sancti Spíritus.
«Los Diablos Rojos» de la ciudad oriental marchan con diez puntos, abrazados a los «tiburones» avileños en la cúspide del torneo, pero los primeros presentan un diferencial de +5 goles por +4 de los segundos.
Como parte de la sexta jornada de la Hexagonal Final del Campeonato Nacional, los santiagueros rescataron un valioso punto en la cancha espirituana de La Formadora, gracias a que su delantero Eddy Olivares anotó el tanto de la paridad en el minuto 66. Antes, los dueños de casa se adelantaron en el marcador por intermedio de su principal figura: Eduard Puga, quien al minuto 13 firmó el primer tanto que reciben los vigentes campeones nacionales en esta tercera y última etapa del evento.
Los avileños aprovecharon este pequeño resbalón de los líderes para igualarles en puntos, gracias a su goleada como visitantes 4-2 sobre Camagüey (7). En el terreno Amador Fernández, Ciego de Ávila abrió rápidamente la cuenta por conducto del defensor internacional Yosel Piedra (5’). Sin embargo, en la primera mitad no hubo más emociones hasta que al minuto 48 el atacante Allan Pérez amplió el marcador.
La goleada llegó en el 58’, cuando Osmel Núñez puso el tercero en el pizarrón, en tanto Sander «Keko» Fernández al 60’ anidaba su gol número 90 en torneos nacionales. Los camagüeyanos consiguieron dos dianas mediante Duxney Espinosa (76’) y Dagoberto Quesada, en el primer minuto del tiempo de descuento.
Un favorito al título que patinó en la jornada más reciente fue Pinar del Río (6), al igualar 2-2 con Granma (4), en el terreno Conrado Benítez, de Jiguaní. Cuando parecía que los vueltabajeros tenían las tres unidades en sus bolsillos, apareció en el 90+1’ el delantero Adonis Ramos para decretar la igualdad y la repartición de un punto para cada elenco.
Precisamente los granmenses habían facturado el primer gol del juego por obra de Ruslán Batista (22’). Los dos golpes pinareños los materializó José Ciprián Alfonso, al 36’ y al 8’.
Camagüey recibirá hoy a Santiago de Cuba para efectuar los segundos 45 minutos de un compromiso que fue pospuesto por lluvia el pasado 5 de mayo, en el momento en que la pizarra reflejaba un 0-0. Para ambos elencos se trata de un duelo que puede resultar fundamental en sus aspiraciones de conseguir la corona de Cuba.
Si los santiagueros se llevan la victoria, tomarán en la tabla una diferencia de tres unidades en relación con Ciego de Ávila. De ganar Camagüey, arribaría a diez puntos y se produciría un triple empate en la cima a falta de cuatro jornadas para el final del calendario.

















COMENTAR
monica urretaviscaya dijo:
1
5 de junio de 2018
02:23:10
zlatan91 Respondió:
8 de junio de 2018
08:30:42
Reyes dijo:
2
5 de junio de 2018
08:40:52
L@chy dijo:
3
5 de junio de 2018
11:14:55
Alcides de Banes dijo:
4
5 de junio de 2018
13:51:07
Responder comentario