PINAR DEL RÍO.–Tras haber acogido con éxito, hace solo unos meses, el premundial masculino de voleibol del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), Pinar del Río se prepara para un nuevo evento del deporte de la malla alta.
Con sede en la sala polivalente 19 de Noviembre de esta ciudad, el Torneo de Retadores (m) del Norceca contará con la presencia de los elencos de Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, y Trinidad y Tobago, del 5 al 9 de este mes.
Berto Friol, comisionado de voleibol en Vueltabajo, explicó a Granma que para nuestro país el evento tiene doble importancia: buscar el único cupo que otorgará este certamen para el mundial clasificatorio a la Liga de Naciones del 2019, y servir de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.
Agregó que Cuba debutará ante el elenco de Guatemala, y que jugará siempre en el segundo turno, a las 5:30 p.m. (el primero será a las 3:30 p.m.). 
Acorde con la calidad exhibida por el joven elenco de casa, de seguro entablará una férrea batalla frente a Puerto Rico, país que en los últimos años ha desarrollado su liga nacional, amén de que varios de sus voleibolistas también poseen experiencia en ligas de otras latitudes.
Precisamente, por la acertada organización del premundial, en noviembre pasado, la directiva del Norceca solicitó que Pinar del Río acogiera también este evento, afirmó el comisionado.

















COMENTAR
Cesar dijo:
1
5 de junio de 2018
15:04:17
Responder comentario