La lluvia del fin de semana afectó la celebración del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, al punto de que solo pudo desarrollarse uno de los tres partidos programados para la quinta jornada.
En la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, el equipo de Camagüey sacó tres puntos, luego de derrotar 2-1 a Granma. Los dueños de casa habían tomado la ventaja en el marcador, cuando su artillero Ruslán Batista facturaba desde el punto penal al minuto 33 su décimo gol del torneo –líder en este apartado–.
Pero los agramontinos atacaron rápido a sus rivales y revirtieron el marcador. Cuando quedaban unos segundos para la conclusión del primer tiempo, los visitantes se vieron beneficiados con un penal, el cual convirtió en gol Armando Marthy.
Tan pronto se reanudó la segunda mitad del choque, Liván Pérez estableció al minuto 46 las cifras definitivas del compromiso. Con este éxito los «Miuras» camagüeyanos arribaron a siete puntos, para escalar hasta el tercer lugar de la Liguilla Final del Campeonato Nacional, mientras los granmenses se ubican penúltimos con tres unidades, las mismas que el colista Sancti Spíritus.
El líder Santiago de Cuba, poseedor de nueve puntos, no jugó en Morón con el anfitrión Ciego de Ávila, a causa de las inclemencias meteorológicas. Este era el duelo más atractivo de la jornada, pues los «Tiburones» avileños se ubican en el segundo lugar de la lid, con siete rayitas.
En Pinar del Río tampoco rodó el balón en la cancha Nancy Uranga, por las mismas causas. El duelo entre los vueltabajeros y Sancti Spíritus tendrá que ser reprogramado para más adelante, igual que sucede con el enfrentamiento entre Ciego y Santiago.
Con estos dos nuevos choques suspendidos suman un total de tres partidos los que no se han podido desarrollar en esta última fase del Campeonato Nacional. El primero que fue postergado, igualmente por lluvia, tiene de protagonistas a Camagüey y Santiago de Cuba, aunque ese cotejo ya fue reprogramado para el 5 de junio en tierras agramontinas.
La sexta fecha se disputará el sábado 2 de junio. Sancti Spíritus recibirá al vigente campeón Santiago de Cuba. Por su parte, Camagüey, como anfitrión, desafiará a Ciego de Ávila en el duelo más esperado de la jornada. Hasta Granma se trasladará Pinar del Río en busca de los tres puntos que lo devuelvan a ocupar uno de los tres primeros lugares, pues acumulan cinco unidades y van en el cuarto escalón de la tabla de posiciones.
COMENTAR
Chapo dijo:
1
30 de mayo de 2018
16:53:29
Edgardo Martínez García dijo:
2
4 de junio de 2018
15:35:12
Responder comentario