El destacado delantero de la selección de Celeste Luis Suárez arribó hoy a Uruguay para sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros de equipo, rumbo al Mundial de Rusia del mes venidero, informa Prensa Latina.
En entrevista con una televisora local, apenas descendido del avión que lo trajo de vuelta a su país, el jugador del Club Barcelona dijo arribar con todas las expectativas que genera un Mundial y «más volviendo acá para poder comenzar a entrenar».
Interrogado sobre si se trataba de una especie de revancha por lo sucedido en Brasil en 2014, cuando tuvo que abandonar sancionado la competición, el llamado Pistolero uruguayo aclaró que no se tratada de eso, sino que «te cae la espinita por la forma en que te fuiste y entras en dudas con uno mismo».
«No es nada en especial, ni es una revancha para Uruguay ni todos los compañeros, es por uno», subrayó.
Suárez destacó que si la Celeste va con la humildad, con el sacrificio, estando unidos, «que nadie se crea mejor que nadie, como siempre ha ido Uruguay a los mundiales, creo se pueden hacer bien las cosas».
Sobre la posibilidad de soñar con ser campeón, expresó que «todas las selecciones que van a los mundiales sueñan de la mejor forma, que es salir campeón», pero para ello habrá que “ir de partido en partido”, acotó.
El delantero barcelonés manifestó que el estado anímico de los jugadores con que vienen de sus clubes «le influye muchísimo» al equipo, al llegar con muchas ganas y entusiasmo, pero bueno, «eso hay que demostrarlo dentro de la cancha».
Apuntó además que muchos compañeros vienen también con varios partidos celebrados durante el año y «eso hay que manejarlo bien».
El jugador uruguayo señaló que llegó para el reencuentro con sus compañeros con «muchísimas ganas de volver a entrenar, del poder estar ahí, el vivir el día a día con la gente del Complejo Celeste, de Sanidad, con los utileros, con los cuales tiene una grandísima afinidad. Todo eso genera expectativas y muchas ganas».
Preguntado sobre la lesión que sufriera ayer en la final de la Liga de Campeones de Europa el egipcio Mohammed Salah, Suárez apuntó que «son las cosas que tiene el fútbol que resultan bien complicadas».
Es muy difícil presumir desde antes jugar una final, Salah «tuvo una mala suerte y le deseo todo lo mejor de que se pueda recuperar», y más para un Mundial, que «todo jugador sueña jugar, y más en la forma que ha llegado».
Indagado sobre si esa lesión sería una ventaja para Uruguay, teniendo en cuenta que Egipto será el primer rival de los charrúas el 15 de junio, el salteño manifestó que cuando juega mira «a las otras selecciones y quiero que estén los mejores».






COMENTAR
Jose dijo:
1
27 de mayo de 2018
20:12:22
Hugo dijo:
2
28 de mayo de 2018
13:16:32
ale1973 dijo:
3
28 de mayo de 2018
14:35:08
José dijo:
4
28 de mayo de 2018
16:17:24
Rey Santa Maria dijo:
5
28 de mayo de 2018
16:23:16
Susej Morales dijo:
6
28 de mayo de 2018
16:42:27
Jose dijo:
7
28 de mayo de 2018
23:16:47
Edgardo Martínez García dijo:
8
29 de mayo de 2018
07:56:39
Dáyber dijo:
9
29 de mayo de 2018
08:51:38
arabel dijo:
10
30 de mayo de 2018
14:00:55
gregory dijo:
11
30 de mayo de 2018
14:34:51
Responder comentario