Sin gran resistencia por parte de su oponente de turno, la escuadra Domadores de Cuba aseguró este viernes por quinta oportunidad consecutiva su pase a la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), tras imponerse 5-0 a los Gallos de Pelea de Francia en el formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), durante la segunda semifinal del evento.
Cierta expectativa existía por ver a los franceses, quienes una semana atrás ofrecieron en París gran tenacidad a los integrantes cubanos del grupo C-2 (52, 60, 69, 81 y +91kg), al punto de caer ajustadamente por dos peleas a tres. Sin embargo, en La Habana no hubo casualidad y el equipo que encabeza el entrenador Rolando Acebal hizo valer la localía ante sus seguidores.

Gran demostración regaló al público asistente al coliseo de la Ciudad Deportiva el camagüeyano Damián Arce. El peso mini mosca antillano fue todo un tren frente al refuerzo español Samuel Carmona, quien poco pudo hacer para contrarrestar los potentes golpes de Arce, vencedor este último por veredicto de 3-0.
Arce no dejó de conectar en los cinco asaltos. El 49 kilogramos de Cuba optó por hacer su boxeo desde la corta distancia y esa estrategia le valió una victoria categórica ante un rival de cierto nivel, ya que el agramontino llevó la iniciativa en casi todo el pleito.
«La idea fue boxear todo el tiempo por dentro, tirando buenos ganchos a mi rival. Hice mi preparación física para resistir los cinco round y ahí está el resultado», afirmó Arce, quien ya se establece como la principal figura por los Domadores en esta división.
De sus asientos levantaron los 56 kg Robeisy Ramírez y el francés Samuel Kistohurry en más de una ocasión a los asistentes a la instalación capitalina, tras ofrecer un excelente duelo de constantes amagues y electrizantes intercambios.
Los dos púgiles utilizaron las tres distancias, pero el cienfueguero Ramírez sacó mejor provecho con sus swinnes para castigar el rostro de su adversario, quien enseñó una pobre defensa. Con el triunfo unánime del caribeño los Domadores certificaron el pase a la gran final de la Serie Mundial, la cual a estas alturas no tiene fecha fija para realizarse.
El 64 kg Andy Cruz sigue demostrando que está en un nivel de boxeo muy superior al resto de sus compañeros de equipo. El yumurino no tiene rivales sobre el cuadrilátero y en esta ocasión sometió por un fulminante KO en el tercer asalto a Morgan N´dong.
Cuando parecía que el francés asimilaba el boxeo de Cruz, este último le descargó un potente recto de derecha dejándolo tendido sobre la lona, mientras el público celebraba con frenesí la nueva victoria de los Domadores.
«No salí a terminar el duelo antes del round final, él se me acercó, descuidó su defensa y solo le conecté un buen golpe. Desde hace tres años no eliminaba a ningún adversario por la vía rápida. La última vez fue en Las Tunas, en la Copa Teófilo Stevenson, cuando peleaba en los 56 kg», puntualizó Andy Cruz.
En su mejor salida en la presente WSB, el peso mediano (75 kg) Arlen López cosechó un nuevo triunfo, esta vez por abandono en el tercer round de Martin Owono. En los dos primeros asaltos el guantanamero mostró la excelente forma de años recientes, descargando su mano derecha e izquierda con bastante contundencia sobre el cuerpo de su rival. Sin embargo, los entrenadores del francés parece que estaban viendo otro duelo y no se mostraron conformes con los dos conteos de protección que le aplicó el juez trinitario James Beckles a Owono y optaron por tirar la toalla sobre el encerado.
En el enfrentamiento que puso cierre a esta semifinal el 91 kg Erislandy Savón mantuvo a distancia a Sylvain Luce con su acostumbrado recto de derecha. El guantanamero fue de menos a más e hizo el trabajo boxístico para preservar el triunfo, a pesar que en el asalto final los preparadores galos volvieron a tirar la toalla de la derrota, cuando los dos pesos pesados se habían olvidado de la defensa y se mostraron más agresivos en ataque.
Tras esta velada solo queda esperar por el ganador de la otra semifinal pactada para este sábado entre los Astaná Arlans de Kazajstán y los Corazón de León de Gran Bretaña, compromiso que marcha 3-2 en favor de los kazajos, favoritos estos últimos para acompañar a los Domadores de Cuba en lo que se presagia como una final impactante.
COMENTAR
Jose dijo:
1
26 de mayo de 2018
01:18:03
Miguel Angel dijo:
2
26 de mayo de 2018
07:17:31
Eduardo Torne dijo:
3
26 de mayo de 2018
07:36:32
Julio Enrique dijo:
4
26 de mayo de 2018
10:01:05
ferdinan dijo:
5
26 de mayo de 2018
10:17:30
Ramon Respondió:
27 de mayo de 2018
09:08:52
pedro rodriguez Respondió:
28 de mayo de 2018
08:24:22
huber dijo:
6
26 de mayo de 2018
13:02:39
Ramon dijo:
7
26 de mayo de 2018
14:05:01
EL PAVELIANO dijo:
8
26 de mayo de 2018
14:40:55
Responder comentario