ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al V Campeonato Nacional sub-23 solo le restan dos partidos por equipo para adentrarse en la fase semifinal, con Cienfuegos y Granma como los dos principales favoritos. Por tanto, no resultaría ocioso revisar someramente cómo se han comportado las estadísticas en los diferentes renglones del juego.

No hay dudas: esta versión del evento ha sido la de mayor ofensiva. A falta de 16 desafíos por compilar, el promedio colectivo es de 265, superior por más de seis unidades a las cuatro competencias anteriores. Y también es la de mayor cantidad de jonrones, 200 exactamente, superior en 34 a los conectados tres años atrás.

En cuanto al pitcheo, desde la pasada versión, el promedio de carreras limpias ascendió hasta las cuatro y fracción y se ha mantenido en la presente campaña, con un 4,00 que bien pudiera subir cuando termine la etapa clasificatoria este sábado 26.

También resulta llamativo el contraste entre los ponches y las bases por bolas regaladas. La anterior contienda terminó con 3 427 estrucados, un récord que puede mantenerse, pues este año la cifra es de 2 870. Las transferencias ascienden a 2 390 y pudieran rebasar las 2 558 del 2017.

El promedio de boletos por juego es alto, más de ocho por encuentro, con un conjunto como Guantánamo que acumula 226 en 37 salidas al diamante, con promedio de 6,20. El contraste es Ciego de Ávila, con solo 106, lo cual dice a las claras la existencia de métodos de trabajo distintos en la base.

Algo similar ocurre en la defensa: jamás se ha podido promediar ni siquiera 970, este año el average de fildeo se halla por los 963, el segundo más bajo después del 961 del primer año de competencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

kirikou dijo:

1

25 de mayo de 2018

00:36:24


El baseball revolucionario sigue perdiendo adeptos entre los mas jovenes.

giosvany dijo:

2

25 de mayo de 2018

10:35:52


Me parece que el titulo ademas de poco sugestivo es incoherente y gramaticamente errado. Ojala algun esperto en linguistica pueda dar su opinion.

Miguel Angel dijo:

3

26 de mayo de 2018

07:34:17


Pienso que sería mejor exponer: Bateo bien, pitcheo y defensa mal. El bateo se impone porque el pitcheo es muy malo.

Alcides Banes Holguín dijo:

4

30 de mayo de 2018

15:26:37


Este besbol es para desarrolar y perfeccionar errores, es por ello que pienso que no se debe poner en la TV sino llevarlo a los estadios municipales para divulgarlo mas y que estos peloteros aprendan a jugar a estadio lleno.