
El 103 Campeonato Nacional de Fútbol parece ser un auténtico cachumbambé, toda vez que al concluir la última jornada celebrada el pasado fin de semana, el elenco de Santiago de Cuba aparece como nuevo líder en la tabla de posiciones, con seis puntos.
Los «Diablos Rojos», vigentes campeones nacionales, derrotaron a Granma por 2-0, en la tercera fecha del centenario evento. Los delanteros Jorge Villalón (54’) y Eddy Olivares (81’) firmaron los tantos para el éxito de los indómitos como locales, en el estadio Antonio Maceo.
Costosa en sus aspiraciones al título de Cuba resultó la sorpresiva derrota del anterior líder Ciego de Ávila frente a Sancti Spíritus por 1-2. Los «Tiburones» avileños visitaron la cancha de La Formadora, en la ciudad del Yayabo, y no pudieron facturar una victoria ante uno de los conjuntos más débiles de la hexagonal final del Campeonato Nacional.
Los avileños se adelantaron en la pizarra en el minuto 15 del partido por intermedio del artillero Allan Pérez. Sin embargo, la selección que dirige José Herranz no supo conservar esa estrecha ventaja y al minuto 17 Jorge Martínez empató el encuentro. Para el minuto 27, Duviel Morales puso cifras definitivas y amarró los primeros tres puntos para los yayaberos en esta tercera etapa del certamen.
En el choque más nivelado de la jornada, Camagüey y Pinar del Río igualaron a un tanto en el terreno Cruce de la Trocha, del municipio agramontino de Vertientes. Los goles llegaron en el complementario, cuando al minuto 48 Liván Pérez puso a sonreír a los fanáticos de los «Miuras» camagüeyanos. Los pinareños no se amilanaron y, por conducto del refuerzo matancero Luis Paradela, establecieron el empate en el 55’.
Bien apretada se muestra la tabla de posiciones con los santiagueros en la punta, gracias a sus seis unidades, una más que los pinareños, dueños del segundo lugar. Precisamente en la cuarta fecha, pactada para el sábado 19 de mayo, dichos conjuntos se medirán frente a frente en suelo vueltabajero.
Quien debe aprovechar al máximo el duelo entre Santiago de Cuba y Pinar del Río es Ciego de Ávila, ocupante de la tercera plaza con cuatro puntos. Los «Tiburones» tomarán la carretera para llegar a Granma (3), cuarto en la contienda. De volver a dejar puntos sobre el césped, los avileños, uno de los principales aspirantes al título de Cuba, estarían casi despidiéndose de ese sueño.
Camagüey (1), último entre los seis conjuntos que llegaron a esta etapa, será anfitrión de Sancti Spíritus (3). Ambos claman por sacar los tres puntos para dejar el fondo de la tabla y lograr, al menos, finalizar en el cuadro de medallas.
Recordar que Santiago de Cuba y Camagüey tienen un partido aplazado por lluvia. Ese cotejo fue reprogramado para el 5 de junio en suelo agramontino, varias fechas antes del 30 del propio mes, cuando está pactada la jornada final del 103 Campeonato Nacional.

















COMENTAR
evander gonzales dijo:
1
14 de mayo de 2018
22:30:54
Rendón dijo:
2
15 de mayo de 2018
12:45:38
Edgardo Martínez García dijo:
3
17 de mayo de 2018
08:47:07
Cristofer dijo:
4
19 de mayo de 2018
22:11:26
Responder comentario