ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nivaldo (izquierda) y Sergio en la sede de Turquía después de su meritoria actuación. Foto: FIVB

Sergio González y Nivaldo Díaz merecieron elogiosos comentarios por su medalla de bronce en el Torneo Mersin de voli playero concluido en Turquía, como parte de las paradas del Circuito Mundial.

«Los cubanos han impuesto su marca en este evento, después de su debut en el 2017». La frase, acuñada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dio crédito a la actuación de los antillanos, quienes se incluyeron en el cuadro principal de la competencia, integrado por 32 parejas.

La propia entidad, en su página web, recalcó que Sergio-Nivaldo están en su segundo año en esta fuerte lid del orbe, que ahora en Turquía tuvo categoría de tres estrellas. Rememoró la FIVB el noveno lugar de los caribeños en el Campeonato Mundial de Holanda 2015, y su quinto escaño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La publicación reconoció cómo el dúo, después de finalizar en el puesto 25 durante su debut en el Circuito Mundial 2018, en Xiamen, China, este fin de semana derrotó  por el bronce al dueto suizo de Adrian Heidrich-Mirco Gerson, con marcadores de 21-14, 21-15. Este resultado les reportó 480 puntos para su ranking mundial, donde comenzaron la semana en el puesto 29, avalados por 2 100 unidades, lista que encabezan los polacos Bartosz Losiak-Piotr Kantor, dueños de 5 080 puntos, por 15 competencias evaluadas.  

Con anterioridad, los cubanos fueron superados en semifinales, 22-20, 21-18, por los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, quienes a la postre alcanzaron la medalla de plata tras ceder a manos de los rusos Konstantin Semenov-Ilya Leshukov, 2-1 (14-21, 21-12, 18-16).

La pareja cubana había obtenido la presea de plata en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito Norceca.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

7 de mayo de 2018

12:12:36


Muy bueno ese bronce y puntos para mejorar el lugar en el Ranking. Apesar de estar lesionado Nivaldo en su rodilla pudo jugar sin que se complicara la lesion. Ahora segun lo que he leido despues de este Torneo en Turquia 3 Estrellas los nuestros continuarán su periplo por Lucerna, Suiza –3 E-, entre el 9 y el 13 de este mes y en Itapema, Brasil –4 E-, previsto del 17 al 21. Regresarán a La Habana para cerrar este circuito del orbe con las paradas en Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todos de 4 EStrellas.

Miguel Angel dijo:

2

8 de mayo de 2018

09:19:11


Magnífico el resultado, desde que lo conocí a través del NND quedé muy satisfecho. Felicitaciones cubanitos. Deseamos que continúen por el sendero de las victorias.