ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Campeonato Nacional de fútbol se extenderá hasta el 30 de junio. Foto: Yander Zamora

En un torneo tan corto siempre se dice que es importante abrir con victoria, para evitar iniciar una cadena de derrotas que puede costar bien caro al final. Esa lección la tomaron al pie de la letra los equipos de Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila, que salieron triunfantes el último fin de semana en la primera fecha de la hexagonal final del 103 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los santiagueros siguen haciendo que su estadio, el Antonio Maceo, sea un verdadero calvario para los elencos visitantes, ya que desde hace casi dos años ninguno de los rivales que ha llegado a esa instalación logró salir con la victoria.

En esta oportunidad los «Diablos Rojos» sometieron 2-0 a Sancti Spíritus, gracias a los goles del delantero Pablo Ramón Labrada (1') y Jorge Kindelán (67'). Dicho triunfo despeja las dudas, ya que los santiagueros culminaron la segunda etapa del Campeonato Nacional con dos derrotas, una de ellas a manos de los yayaberos.

Un plantel que tomó muy buenos refuerzos para esta corta etapa del centenario torneo fue Pinar del Río y, tan pronto como en su estreno con la camiseta de los verdes, el futbolista matancero Luis Paradela firmó el doblete de la victoria con el que su escuadra se impuso por 2-1 a Granma.

El yumurino Paradela –una de las cinco selecciones de Pinar del Río– anidó sus goles a los minutos 34 y 42, mientras el experimentado artillero granmense Ruslán Batista acortó distancias para su conjunto en el 45'.

En el choque de mayor paridad en el papel, Ciego de Ávila sometió en su cancha de Morón 2-0 a Camagüey. El complejo deportivo Sergio Alonso Grandal fue testigo de cómo los «Tiburones» avileños aseguraban sus primeros tres puntos, apoyados en los goles del refuerzo artemiseño Allán Álvaro Pérez (70'), y del mediocampista Tomás Cruz (72').

Con estos tres resultados, santiagueros, pinareños y avileños ratifican su condición de favoritos precompetencia a la conquista del título de Cuba y hacen presagiar una dura batalla en las nueve fechas restantes del calendario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gonzaga floro dijo:

1

1 de mayo de 2018

03:32:42


por que el estado cubano no da mayor apoyo al campeonato nacional,por que no respalda las categorias inferiores en las provincias? el futbol nacional hay que apoyarlo.por otro lado se ha expresado el rechazo a la nueva politica de la federacion de convocar a "cubanos" que viven en el extranjero.eso acabaria con el futbol del patio.

Edgardo Martínez García dijo:

2

2 de mayo de 2018

14:11:22


Excelente el comentario sobre el fútbol nacional ,todos debemos conocer sobre nuestro fútbol ,muchos cubanos jugaron en el Real Madrid ,cuba siempre ha tenido buenos futbolistas ,ahora si la preparación para el campeonato nacional no mejora y la etapa competititiva no se encara con la idea de generar un espectáculo deportivo capaz de hacer sentir gusto a los aficionados poco prosperara este deporte ,puede llevar recursos ,pero lo imprescindible es interés en llevar el fútbol a un primer nivel en el area norte Centroamérica y el caribe ,en 1982 Cuba jugo el pre mundial y ocupó el cuarto lugar de dicha area ,participamos en juegos Olímpicos en la década de 1970 a 1980 ,hemos estado en 2 mundiales sub 17 y en un mundial sub 20 ,más hoy es una realidad que perdimos con Curazao abriendo la eliminatoria mundialista ,luchar por un boleto mundialista puede ser un sueño ,también Perú y Panamá soñaron unos años antes de convertir esos sueños en realidad, pero trabajaron con convicción y fe para lograrlo ,esperemos por el apoyo en toda la medida a esa juventud que quiere volver a luchar por estar entre los mejores de nuestra región .