En un torneo tan corto siempre se dice que es importante abrir con victoria, para evitar iniciar una cadena de derrotas que puede costar bien caro al final. Esa lección la tomaron al pie de la letra los equipos de Santiago de Cuba, Pinar del Río y Ciego de Ávila, que salieron triunfantes el último fin de semana en la primera fecha de la hexagonal final del 103 Campeonato Nacional de Fútbol.
Los santiagueros siguen haciendo que su estadio, el Antonio Maceo, sea un verdadero calvario para los elencos visitantes, ya que desde hace casi dos años ninguno de los rivales que ha llegado a esa instalación logró salir con la victoria.
En esta oportunidad los «Diablos Rojos» sometieron 2-0 a Sancti Spíritus, gracias a los goles del delantero Pablo Ramón Labrada (1') y Jorge Kindelán (67'). Dicho triunfo despeja las dudas, ya que los santiagueros culminaron la segunda etapa del Campeonato Nacional con dos derrotas, una de ellas a manos de los yayaberos.
Un plantel que tomó muy buenos refuerzos para esta corta etapa del centenario torneo fue Pinar del Río y, tan pronto como en su estreno con la camiseta de los verdes, el futbolista matancero Luis Paradela firmó el doblete de la victoria con el que su escuadra se impuso por 2-1 a Granma.
El yumurino Paradela –una de las cinco selecciones de Pinar del Río– anidó sus goles a los minutos 34 y 42, mientras el experimentado artillero granmense Ruslán Batista acortó distancias para su conjunto en el 45'.
En el choque de mayor paridad en el papel, Ciego de Ávila sometió en su cancha de Morón 2-0 a Camagüey. El complejo deportivo Sergio Alonso Grandal fue testigo de cómo los «Tiburones» avileños aseguraban sus primeros tres puntos, apoyados en los goles del refuerzo artemiseño Allán Álvaro Pérez (70'), y del mediocampista Tomás Cruz (72').
Con estos tres resultados, santiagueros, pinareños y avileños ratifican su condición de favoritos precompetencia a la conquista del título de Cuba y hacen presagiar una dura batalla en las nueve fechas restantes del calendario.

















COMENTAR
gonzaga floro dijo:
1
1 de mayo de 2018
03:32:42
Edgardo Martínez García dijo:
2
2 de mayo de 2018
14:11:22
Responder comentario