SANTA CLARA. —El equipo de Villa Clara se impuso por barrida en solo cuatro partidos, en el play off final contra los Búfalos de Ciego de Ávila, campeones defensores, con cuya victoria, además de conquistar su primera corona en la Liga Superior luego de la nueva estructura, acaban con la sequía de 17 años sin títulos.
En el último partido, los discípulos de Carlos Valle vencieron con marcador de 86 cartones a 77, en un juego que debió postergarse un día más de lo previsto a causa del mal estado del techo de la sala Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña.
En otros pleitos, los anaranjados habían vencido con marcadores de 97 a 70, 108 a 96 (en tiempo extra) y 83-72, lo cual demuestra la plena superioridad mostrada sobre la cancha por los lobos, que aumentaron a nueve sus preseas doradas en campeonatos nacionales.
Este domingo, tras su arribo a la provincia y el recibimiento tributado por el pueblo y las autoridades del INDER, Granma conversó con varios de los protagonistas y directivos del equipo, quienes mostraron su alegría por el triunfo y la confianza de que habrá campeones para rato.
Carlos Valle, el director, dijo que hace años esperaban este resultado, para lo cual se trabajó muy duro en los entrenamientos, y señaló como causa principal de la victoria, la garra y unidad mostrada sobre la cancha.

Tuvo, asimismo, palabras de elogio para Ciego de Ávila, elenco que lucho todo el tiempo, a pesar de la superioridad evidenciada por los lobos durante toda la justa, la que calificó de regular por la baja en la calidad que muestra el baloncesto cubano en estos momentos.
Reconoció, que resultan evidentes las fallas defensivas, el pobre pensamiento técnico táctico, las pérdidas constantes del balón y la deficiente puntería a los aros en todos los equipos, para lo cual se impone trabajar desde la base para rescatar la calidad que tuvieron las primeras ligas y el baloncesto cubano en general.
Por su parte, Yoel Cubillas, junto a Andy Bofill y Osvaldo Abreu, columnas vertebrales de los campeones, tuvo palabras de elogio para el team, al que consideró un equipo de mucho futuro, por la juventud y los deseos que pone en cada partido.
Nuestra meta es igualar la actuación de aquellos legendarios Lobos de Leonardo Pérez, que hicieron época en Cuba cuando eran solo cuatro selecciones, dijo Cubillas, quien dedicó el triunfo al pueblo de Villa Clara, que tanto los apoyó durante la contienda.
Osvaldo Abreu, joven promesa del baloncesto cubano, también tuvo palabras de elogio para su equipo y el director Carlos Valle, quien supo aglutinarlos en pos del objetivo supremo que era traer el campeonato para la provincia.
En lo individual, destaque también para Andy Boffil, que resultó el máximo anotador del conjunto, con más de 90 puntos en los cuatro desafíos, pese a la férrea defensa que contra él organizaron los búfalos, además de Yunisquel Molina, refuerzo matancero de los villaclareños.
Al término del encuentro, fue anunciado el quinteto ideal del torneo, compuesto por Yuniskel Molina y Osvaldo Abreu, de Villa Clara; Yasser Rodríguez, de Ciego de Ávila; el santiaguero Esteban Martínez y el camagüeyano Yordanis Jaca, mientras que Andy Bofill obtuvo el lauro de Jugador más valioso.

















COMENTAR
jose cosle gonzalez armenteros dijo:
1
29 de abril de 2018
16:01:26
Roberto Guanche Antúnez dijo:
2
30 de abril de 2018
12:28:38
Responder comentario