Sin grandes sorpresas finalizó este domingo en Ciudad de Guatemala el XXII Torneo Panamericano de Bádminton, cuando los dos máximos exponentes de la disciplina en uno y otro sexo, Ygor Coelho (masculino) y Michelle Li (femenino), se llevaron el oro en la modalidad de individuales.
El brasileño Coelho revalidó el título continental obtenido el año pasado en La Habana, al doblegar en esta oportunidad al canadiense y tercer sembrado del evento, Jason Anthony Ho-Shue, por marcadores de 21-12 y 21-15, en apenas 31 minutos de juego, en el coliseo Teodoro Palacios Flores de la capital chapina.
El sudamericano, número 34 en el ranking mundial, había superado en una de las semifinales del sábado al cubano Osleni Guerrero (21-17 y 21-7). El cubano fue el único de los seis representantes de la Mayor de las Antillas
que pudo avanzar tan lejos en este certamen, que entrega 5 000 puntos a los ganadores en cada una de las cinco especialidades en que se compite.
Las cubanas Adriana Artiz y Yeily Mari Ortiz fueron eliminadas bien temprano, mientras la principal figura por Cuba entre las mujeres, Taimara Oropesa, fue víctima en octavos de final de la mexicana Haramara Gaitán.
En dobles, los cubanos cayeron el viernes último en cuartos de final. En el masculino (Osleni Guerrero y Leodannis Martínez) y en mixtos (Oropesa/Martínez) sucumbieron frente a representantes de Guatemala. Por su parte, Oropesa y Ortiz fueron eliminadas en octavos de final por las principales favoritas al título, las peruanas Daniela Macias y Danica Nishimura.
La final de single femenino coronó a la canadiense Michelle Li, número 16 del orbe, quien superó 21-15 y 21-16 a su coterránea Rachel Honderich. En dobles masculinos, los también canadienses Jason Anthony Ho-Shue y Nyl Yakura hicieron valer su primer lugar precompetencia, al vencer a los hermanos estadounidenses Phillip Chew y Ryan Chew, por doble puntuación de 21-17. Al cierre de esta edición se disputaban las finales de los duetos femeninos y mixtos, con presencia de cuatro parejas de Canadá.

















COMENTAR
Pepecito dijo:
1
30 de abril de 2018
11:56:59
Responder comentario