CIEGO DE ÁVILA.-Después de las dos victorias conseguidas por Ciego de Ávila ante Santiago de Cuba, en predios indómitos, parecía que el pase de los Búfalos a la discusión del título en la presente Liga Superior de Baloncesto sería más fácil que bajar la loma, más si los partidos restantes tenían como sede la sala Giraldo Córdova Cardín, de esta provincia. Eso parecía.
Parecía, porque los Halcones santiagueros llegaron decididos a continuar volando y «picaron» bien alto a sus rivales en el primer partido, 101 puntos por 84, guiados por el refuerzo pinareño Yosiel Monterrey, quien marcó 33 cartones, 15 de ellos por encestes de tres puntos. Al «Choly» Monterrey se les unieron en la victoria Julio César Heredia y Esteban Martínez, autores de 23 y 15 tantos, en ese orden.
Los titulares de Cuba por nueve ocasiones dominaron el primer cuarto 18-15. En el segundo tuvieron varias brechas en la defensa y el ataque y por ahí mismo se colaron los Halcones (33-18), para después aumentar la ventaja en el tercer segmento (27-24) y silenciar las tribunas con un 26-24 en el último parcial.
En el segundo juego, Ciego de Ávila salió delante (30-13) y parecía que la suerte estaba echada, pero volvió la maldición del segundo cuarto, cuando los santiagueros recetaron un contundente 30-19. En lo adelante dominaron (24-21) y a solo diez segundos del silbatazo final Yasser Rodríguez, con el juego 21-15, encestó un bombazo de tres puntos y mandó el partido a tiempo extra, en medio de las tribunas enardecidas. Nadie imaginó que era el preludio de la debacle.
La alegría fue momentánea y Santiago de Cuba volvió a la carga, al extremo de que en los cinco minutos del tiempo extra no permitieron anotaciones a los Búfalos y ellos registraban diez puntos en la pizarra de la Córdova Cardín para tornarse, ahora, en rivales mucho más peligrosos. Y aunque casi nadie recuerda que los Búfalos hayan perdido tres partidos en línea en la Cardín, ello pudiera ocurrir este jueves si no enjaulan a los Halcones. Ello se sabrá esta noche, cuando concluya el tercer y último choque de esta semifinal; mientras, Villa Clara espera, luego de derrotar Camagüey con pizarra de 83-73.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario