ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Marcelino Vázquez

El cubano Erick Hernández intentará este sábado un récord mundial inédito de dominio del balón, en la modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se acomodará tres libras de peso.

Ningún dominador del mundo ha intentado similar prueba, la cual Erick llevará a cabo en el capitalino Hotel Riviera, desde las 9:00 de la mañana, como festejo por el advenimiento de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia.

Para este intento me vengo preparando desde los primeros días de enero, y el trabajo fundamental ha consistido en el fortalecimiento de los abdominales de tronco y piernas, por el fuerte trabajo que van a llevar esos músculos, comentó Erick.

Pero según acotó el dominador habanero, de 49 años de edad, también ha insistido en el entrenamiento con pesas para robustecer los cuádriceps, gemelos y bíceps femorales, sin olvidar el trabajo con músculos tan importantes como los existentes en la espalda alta, hombros y tríceps.

Creo que he tenido una preparación muy buena, y por eso estoy en condiciones de imponer este récord mundial, por primera vez en la historia. Pienso estar, aproximadamente, una hora y media tocando la esférica sin que caiga al suelo, confirmó Erick. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.