
Antes de ingresar siquiera al área de combate, el plantel femenino cubano de lucha ya había asegurado los cupos para sus seis representantes en el certamen clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que este sábado concluye en la Ciudad Deportiva.
Las alumnas del entrenador Filiberto Delgado no sudaron sobre la lona para agenciarse los pasajes, ya que con ocho o menos gladiadoras en cada una de las divisiones, todas las participantes adquirían una plaza directa.
No obstante, ello no atenuó las intensas emociones que se vivieron en la instalación capitalina, pues la rivalidad entre locales y colombianas se hizo palpable en cada uno de los combates donde se enfrentaron jóvenes de ambos equipos, un presagio de la batalla que puede acontecer el próximo verano en suelo cafetero.
Delgado manifestó que esta justa constituyó una oportunidad significativa para analizar el estado actual en que se encuentra la preparación de nuestras muchachas, quienes se presentaron en esta lid con Yusnelis Guzmán en los 50 kilogramos, Lilianet Duane (53), Lianna de la Caridad Montero (57), Yaquelin Estornell (62) y Mabelkis Capote (76), así como Hangelen Yanes (68) en sustitución de la medallista de bronce mundial Sub-23 Yudaris Sánchez, quien se recupera de una lesión en el hombro.
«Sabemos que en el área los equipos de Colombia, Venezuela y México tienen mucha calidad, por ello estamos trabajando en erradicar las deficiencias que hemos visto aquí, para aumentar el rendimiento de cara a los juegos regionales. El nivel está alto y tenemos que trabajar fuerte para cumplir los propósitos competitivos», recalcó el jefe del colectivo técnico del conjunto femenino.
Sobre las aspiraciones en Barranquilla, Delgado subrayó que esperan ganar dos medallas de oro por medio de Yudaris y Lianna de la Caridad, aunque esta última no se mostró en sus mejores condiciones durante el evento clasificatorio. Respecto a Yaquelin Estornell, subcampeona en Veracruz 2014 y la más experimentada de la plantilla, recalcó que le será complicado obtener el título, pues tendrá de rival a la colombiana Jackelin Rentaría, bronce en el Campeonato Mundial el pasado año en París.
Este sábado cerrarán las cortinas del clasificatorio con la celebración de los combates en la lucha libre, rama masculina, donde nuestro país debe conseguir los seis cupos restantes para completar las 18 plazas en esta disciplina.

















COMENTAR
Javier dijo:
1
24 de marzo de 2018
09:41:48
Responder comentario