ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Oscar Pino obtuvo su boleto a Barranquilla sin complicaciones. Foto: Ricardo López Hevia

Tal y como era esperado, Cuba alcanzó todos los pasajes rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 en cada una de las seis divisiones de la lucha grecorromana durante el certamen clasificatorio que se celebra en la Ciudad Deportiva.

Luis Orta (60 kilogramos), Ismael Borrero (67), Ariel Fiss (77), Daniel Gregorich (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130) se encargaron, prácticamente sin oposición, de agenciarse los boletos para la causa de la Mayor de las Antillas. No obstante, en el caso de la lucha es necesario recalcar que la clasificación es para el peso y no para el atleta.

Raúl Trujillo, jefe del colectivo técnico en la modalidad clásica, manifestó a Granma que se cumplió con el objetivo de llevar el equipo completo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«En Barranquilla la meta es arrasar, aspiramos a las seis medallas de oro y estamos trabajando para ese objetivo. Este clasificatorio ha sido un primer vistazo de lo que puede suceder en el certamen regional, nuestros gladiadores se han visto bastante bien, muy superiores al resto de sus rivales», acotó Trujillo.

Respecto al proceso de adaptación a los recientes cambios en el reglamento, el estratega explicó que el plantel se ha ajustado a ellos y experimenta con nuevas estrategias, algunas puestas en práctica ahora sobre los colchones del Coliseo.     

«Se han ido adaptando a tener el peso exacto y al pos-pesaje desde el punto de vista fisiológico, como es la evolución. Creo que la triada médica, junto a nuestro colectivo técnico, ha hecho un magnífico trabajo frente a esta situación», declaró Trujillo.   

Ante la pregunta sobre si finalmente se consumará el regreso del tricampeón olímpico Mijaín López en territorio cafetero, el avezado entrenador respondió que se tiene pensado que el «Gigante de Herradura» sea quien compita en los 130 kg durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Mijaín es el exponente número uno de la lucha cubana y mundial, eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

Su preparación marcha a excelente ritmo, igual que la de Pino, quien se mantiene alistándose en paralelo y podría ser nuestro representante en el Campeonato Panamericano de Lima, a finales del mes de abril, y en el Campeonato Mundial de Hungría en octubre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de marzo de 2018

07:05:12


Excelente resultado, tal y como se esperaba. Éxitos campeones. Ojalá Mijain pueda asistir en buenas condiciones competitivas, en caso contrario no llevarlo a combatir, sino a orientar a sus compañeros. El tiempo es implacable.

javier dijo:

2

23 de marzo de 2018

12:58:18


Francamente, no aceptaria ni plata, ni bronce por parte de los equipos cubanos de lucha. No existe razon para no traer TODO el oro en ese deporte, a no ser que se trate de alguna situacion medica.