ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Pereyra (izquierda) y Jorge Moisés Campos sacaron de competencia en semifinales a la dupla favorita de Brasil, Eric Jouti-Vitor Ichiy.  Foto: Ricardo López Hevia

Espectacular, atractivo y contra todos los pronósticos resultó el desenlace en uno de los duelos semifinales que tuvo de protagonistas a la pareja de cubanos Andy Pereyra-Jorge Moisés Campos y los brasileños Eric Jouti-Vitor Ichiy, en el Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, con sede en la Ciudad Deportiva.

El dueto cubano no creyó en sus rivales sudamericanos y los doblegó 3-2 con puntuaciones de 8-11, 11-6, 11-13, 11-9 y 11-4. Antes del choque, los auriverdes llegaron con las mejores cartas para ganar, pues Jouti marcha en el lugar 85 del ranking mundial; mientras como equipo, Brasil es décimo en el escalafón de la Federación Internacional.

Sin embargo, los cubanos mostraron mejor concentración y menor cantidad de errores no forzados para llevar casi siempre ventaja en el partido, a pesar de la paridad en la mayoría de los marcadores.

«Esta fue la revancha del Panamericano de Colombia, cuando el año pasado ellos nos vencieron. Ahora trabajamos mejor desde el fondo de la cancha y no caímos en la  desesperación cuando Jouti e Ichiy eslabonaron una serie de puntos seguidos», sostuvo Campos. Pereyra seguía con «vida» al cierre de esta edición en las semifinales de individual frente a otros tres competidores brasileños. El cubano se enfrentaba a Thiago Monteiro, su victimario hace un año en tierras colombianas.

Para acceder al cuadro de semifinales, Andy Pereyra sometió al chileno Gustavo Gómez (número 101 del orbe) en siete parciales (6-11, 13-11, 8-11, 11-5, 11-5, 6-11 y 11-4). El local tuvo mayor concentración y sangre fría, claves para colocar buenas pelotas al fondo de la mesa, imposibles de defender por Gómez, a quien le pesó el desgaste físico en la última manga. «El partido fue intenso, sabía que podía ganarle al chileno. Contra Monteiro debo jugar suelto, punto a punto. Aquí en La Habana le puedo derrotar, el público me alienta y eso será fundamental para la victoria», apuntó Pereyra.

Entre las mujeres también había presencia del gigante sudamericano en individuales. Y en dobles femeninos las argentinas Ana Codina-Camila Argüelles dieron la gran sorpresa al eliminar en semifinales a las favoritas brasileñas Lin Gui-Bruna Takahashi, para cruzarse en la gran final  con las chilenas Paulina Vega-Judith Morales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose E dijo:

1

10 de marzo de 2018

18:17:14


Vi que han estado subiendo los partidos en : http://ultm.org/campeonato-latinoamericano-de-mayores/. Todavia no han subido la final masculina. Quiero verla aunque Andy la haya perdido para darme una idea en que nivel esta. Me gusta mirar los juegos de primer nivel mundial en el ITTV, asi que tengo una buena idea de como es el nivel de juego entre los mejores judores a nivel mundial. Aunque honestamente, sin haber visto todavia algun partido de este torneo latinoamericano, el hecho de que Cuba no haya podido con segundas figuras de brasil me dice que Cuba esta muy debajo de Brasil. Brasil ni siquiera trajo a Hugo Calderano que esta en el top 20 a nivel mundial. A Hugo Calderano lo he visto jugar con algunos de los mejores jugadores chinos y no ha hecho un mal papel, y para jugar en el nivel de Ma Long, Xu Xin y no hacer el ridiculo es muy buen resultado para el nivel promedio de Latinoamerica.