
Espectacular, atractivo y contra todos los pronósticos resultó el desenlace en uno de los duelos semifinales que tuvo de protagonistas a la pareja de cubanos Andy Pereyra-Jorge Moisés Campos y los brasileños Eric Jouti-Vitor Ichiy, en el Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, con sede en la Ciudad Deportiva.
El dueto cubano no creyó en sus rivales sudamericanos y los doblegó 3-2 con puntuaciones de 8-11, 11-6, 11-13, 11-9 y 11-4. Antes del choque, los auriverdes llegaron con las mejores cartas para ganar, pues Jouti marcha en el lugar 85 del ranking mundial; mientras como equipo, Brasil es décimo en el escalafón de la Federación Internacional.
Sin embargo, los cubanos mostraron mejor concentración y menor cantidad de errores no forzados para llevar casi siempre ventaja en el partido, a pesar de la paridad en la mayoría de los marcadores.
«Esta fue la revancha del Panamericano de Colombia, cuando el año pasado ellos nos vencieron. Ahora trabajamos mejor desde el fondo de la cancha y no caímos en la desesperación cuando Jouti e Ichiy eslabonaron una serie de puntos seguidos», sostuvo Campos. Pereyra seguía con «vida» al cierre de esta edición en las semifinales de individual frente a otros tres competidores brasileños. El cubano se enfrentaba a Thiago Monteiro, su victimario hace un año en tierras colombianas.
Para acceder al cuadro de semifinales, Andy Pereyra sometió al chileno Gustavo Gómez (número 101 del orbe) en siete parciales (6-11, 13-11, 8-11, 11-5, 11-5, 6-11 y 11-4). El local tuvo mayor concentración y sangre fría, claves para colocar buenas pelotas al fondo de la mesa, imposibles de defender por Gómez, a quien le pesó el desgaste físico en la última manga. «El partido fue intenso, sabía que podía ganarle al chileno. Contra Monteiro debo jugar suelto, punto a punto. Aquí en La Habana le puedo derrotar, el público me alienta y eso será fundamental para la victoria», apuntó Pereyra.
Entre las mujeres también había presencia del gigante sudamericano en individuales. Y en dobles femeninos las argentinas Ana Codina-Camila Argüelles dieron la gran sorpresa al eliminar en semifinales a las favoritas brasileñas Lin Gui-Bruna Takahashi, para cruzarse en la gran final con las chilenas Paulina Vega-Judith Morales.
COMENTAR
Jose E dijo:
1
10 de marzo de 2018
18:17:14
Responder comentario