LA HABANA.–Los taekwondocas cubanos que participaron en la primera jornada del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 consiguieron 13 boletos, en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.
El sitio web Mundo Taekwondo ofrece la relación de los 12 que aseguraron los cupos en igual número de divisiones por medio de sus combates individuales, junto a otro que hizo el grado en la modalidad de Poomsae (formas).
En la lista sobresale Robelis Despaigne, en más de 87 kilogramos, quien encabeza a los siete que salieron airosos, al igual que José Ángel Cobas (74 kg) y Erlendis Mustelier (80), ocupantes del segundo y tercer lugares, respectivamente. La relación se completa con Rafael Alba (87), Fermín Yasel Quesada (68) y Roberto Granado (58), quienes aparecen en los puestos cuarto, quinto y sexto, en ese orden. Alejandro Pando logró la séptima plaza centrocaribeña con el cuarto peldaño en Poomsae o combate imaginario.
Entre las mujeres de la Isla, la mejor ubicada es Tamara Robles (53), segunda, seguida por Arlettys Acosta (67) y Yamitsi Carbonell (+73), terceras, y Yosmailys Ferrer (46), Glienys Castillo (62) y Glenhis Hernández (73), cuartas.
La segunda jornada comprende las categorías de 54 y 63 (m), y 49 y 57 (f), y Cuba espera alcanzar los cuatro boletos para estar en Barranquilla con equipos completos. Los encargados de hacer realidad el propósito son Guillermo Antonio Arias (54) y Miguel Ángel Aguiar (63), Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57).

















COMENTAR
Responder comentario