SANTA CLARA. —Por segundo año consecutivo, el equipo Villa Clara, ganó el título enel campeonato nacional femenino de softbol, al derrotar al elenco de Granma tres anotaciones por una, en partido que tuvo lugar en el estadio 23 de Febrero de esta ciudad, conocido por el Sandinito.
Tal como ha ocurrido en las últimas versiones, los dos elencos más estables de este deporte en el país en los últimos años, se enfrascaron en un cerrado duelo, en el que la mejor lanzadora del país, Anisley López, regaló una joya de pitcheo para llevarse el galardón.
A la discusión de las medallas, las villaclareñas llegaron con lógico favoritismo, a partir del desempeño mostrado durante toda la justa y el hecho de que con solo una victoria en los dos partidos programados, ya eran campeonas; no así las granmenses, quienes debían doblegar por partida doble a lasactuales monarcas, algo que no ocurrió.

En la tabla final,Villa Clara, campeón defensor, encabezó el listado de posiciones, con balance de 13 ganados y 3 perdidos; seguida de Granma, que archivó 10 y 6. En el resto de los puestos se ubicaron Holguín, Guantánamo, La Habana y Sancti Spíritus, por ese orden.
Individuamente, hubo destaque el pitcheo para Merlin González, de La Habana, líder en promedio de carreras limpias y en ponches, con 0.44 y 52, respectivamente; mientras Anisley López, de VC, que ganó siete y perdió tres, resultó la más valiosa de la justa.
En el bateo, los lauros fueron para Aleagna de Armas, de Villa Clara, líder con astronómico promedio de 450; YaritzaAviles, de Granma, se llevó el liderato en jit; Diamela Puentes, de Holguín, en dobles;Mailín Sánchez, de ese mismo conjunto, en triples; mientras que en jonrones, la villaclareña Yaniris Aguilar, alcanzó el trofeo, en tanto, la máxima impulsadora resultó RosangelaJardinez, del elenco campeón, y quien más anotó fue Yumey Vega, también de VC.
Esta es la séptima ocasión en la que Villa Clara sube al podio ganador, un resultado que Jorge Lamas, director del elenco, dedicó al pueblo de esta provincia que tanto apoya el deporte de la bola blanda, y al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara, fecha que se conmemora el venidero mes de diciembre.

















COMENTAR
fito dijo:
1
27 de febrero de 2018
17:26:54
ARey dijo:
2
28 de febrero de 2018
14:24:00
Responder comentario