Cárdenas.—Con tiempo de 3 horas, 52 minutos y 14 segundos Félix Nodarse ganó la novena etapa del V Clásico Nacional de Ruta, en un tramo de 178 kilómetros entre Santa Clara y la llamada Ciudad Bandera.
De tal suerte, el artemiseño se convirtió en el primero en agenciarse dos etapas (la primera entre Santiago de Cuba y Holguín). La fuga se dio con ocho corredores, pero por el camino solo quedamos tres; espero que las cosas me salgan bien en lo que resta de competencia, dijo el triunfador tras su llegada a la meta, en el parque Colón.
En una jornada propicia para los esprínteres, el santiaguero Javier Revilla y el yumurino Christtian Pérez se ubicaron por ese orden en el segundo y tercer lugares.
Dicho resultado no afectó en lo absoluto la privilegiada posición del espirituano Joel Solenzal, quien mantiene su condición de puntero en la clasificación general individual, a casi seis minutos del segundo lugar, Yasmani Balmaseda, cuando solo restan tres etapas.
En el trayecto se pusieron en disputa tres metas volantes, ganadas por el santiaguero Carlos Álvarez, en la localidad de Santo Domingo; el propio Nodarse, en Colón; y Chrirttian Pérez, en Jovellanos.
Por lo ocurrido hasta la fecha, todo indica que el guantanamero Onel Santaclara será inalcanzable en la puntuación de las metas volantes.
La décima etapa se correrá este sábado, con la salida a las diez de la mañana del balneario de Varadero hasta Peñas Altas, en la ciudad de Matanzas, una contra reloj a la distancia de 30 kilómetros.






COMENTAR
Ramón dijo:
1
24 de febrero de 2018
06:46:05
Responder comentario