
El atletismo cubano mantiene su preparación de cara al Campeonato Mundial Bajo Techo de Birmingham, Reino Unido, con la continuación del periplo invernal europeo donde participan algunas de las figuras de mayor proyección de este deporte en la Isla.
Este martes, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, cuarto lugar en la cita del orbe del pasado año en las pruebas múltiples, incursionará por primera vez en esta temporada en la prueba de salto de longitud. Yorgelis tendrá la oportunidad de experimentar el poder de sus «brincos» en el Mitin Internacional de Catalunya en Pista Cubierta, con asiento en la localidad de Sabadell, Barcelona.
Según el sitio oficial de la Federación Catalana de Atletismo, la cubanita tendrá entre sus principales contendientes a la francesa Éloyse Lesueur, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la brasileña Eliane Martins, titular en el 2017 del Campeonato Sudamericano. A ellas se les suman la suiza Irene Pusterla, quien archiva un salto de 6,84 metros como marca personal, la húngara Milena Mitkova y la local Coras Salas.
Yorgelis logró estirarse el pasado año hasta los 6,50 metros durante el Mitin Internacional Villa de Bilbao, lo que constituye su principal registro de por vida.
Previo a esta competencia, la guantanamera ha venido probando sus dotes en las lides individuales del salto de altura, especialidad donde rubricó el pasado jueves en el Mitin de Madrid cota personal en pista techada al sobrevolar el listón situado a 1,85 metros. Recordemos que en la justa mundial londinense la antillana había alcanzado los 1,95 metros durante el heptatlón, justa en la que implantó récord nacional de 6 594 puntos.
Yorgelis no será la única representante cubana en el certamen catalán, pues el velocista Yoandys Lescay participará en la prueba de los 400 metros. Lescay no lo tendrá fácil en la vuelta al óvalo, pues compartirá la pista junto al dominicano Luguelín Santos, subtitular olímpico en Londres 2012, y otros atletas de Turquía, Arabia Saudita y la representación sede.
El evento igualmente quedará prestigiado con la presencia de la multimedallista mundial y olímpica Genzebe Dibaba, de Ethiopía, quien competirá en los 3 000 metros planos.
Este domingo el vallista corto Roger Valentín Iribarne y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría concurrieron en el mitin de la urbe francesa de Metz, en el cual lograron registros sobresalientes. Iribarne se impuso en los 60 metros con vallas al detener los relojes en 7,59 segundos, delante del húngaro Balazs Baji (7,61) y el británico David King (7,63), mientras que Echevarría se agenció una meritoria medalla de plata al anclar sus pinchos en los 8,34 metros, solo detrás del sudafricano Luvo Manyonga, monarca universal al aire libre, quien logró estirarse hasta los 8,40 metros. Esta última constituyó la mejor competencia de la actual temporada, pues ambos registros pasaron a liderar el ranking anual de la especialidad.
COMENTAR
Amaya dijo:
1
13 de febrero de 2018
10:11:58
josel dijo:
2
13 de febrero de 2018
12:16:13
pABg0nZ dijo:
3
14 de febrero de 2018
05:19:37
Responder comentario