ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La agresividad de Roel Santos puso en aprietos a los tuneros. Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO.–Caminar por un pasillo del Mártires de Barbados no es caminar. Conversar en un pasillo del Mártires de Barbados no es conversar. Sin espacios y en medio de un bullicio sin par, la opción es quedarse en el lugar y leer los labios de quien te hable.

En las gradas del izquierdo, del derecho, por primera, por tercera, no hay margen de movimiento, y si piensas que en la calle puedes respirar mejor, entonces cometes un enorme error, porque afuera hay otro estadio con tantos entusiastas, o más.

Así de cargado es el ambiente beisbolero en la tierra de los campeones, en plena efervescencia, porque sus Alazanes han encontrado la fórmula mágica para romper el hechizo de los Leñadores tuneros y ahora han colocado la gran final con empate a dos triunfos.

De entrada, los pupilos de Carlos Martí rompieron el idilio de los verdirrojos durante los miércoles del campeonato, día de la semana que tenían como talismán por su imponente paso solo en esas fechas. Además, lo consiguieron a golpe de remontada, apoyados en el madero de su capitán, Carlos Benítez, la velocidad de Roel Santos y la oportunidad de Yordan Manduley, quien dejó muchas luces y algunas sombras con el guante.

El torpedero holguinero salvó a los Alazanes con un mágico doble play en las paradas cortas, pero no estuvo fino en otra conexión que sacó la respiración al Barbados y, a la postre, puso en ventaja a los Leñadores. Sin embargo, los dioses del béisbol le dieron la oportunidad de redimirse con un jit ante José Ángel García, líder histórico en salvamentos de la pelota cubana, que empató las acciones en el octavo, entrada de la revolución granmense.

Foto: Ricardo López Hevia

«Tuvimos suerte en ese inning, los break rompieron a nuestro favor, aunque la agresividad de Roel Santos y el jit de Carlos Benítez que nos dio la ventaja también resultaron cruciales», sentenció el mentor Carlos Martí en conferencia de prensa.

Como bien expresó el experimentado estratega, el papel de Roel Santos en el puesto de hombre proa causó muchos contratiempos a los tuneros. «Me siento en óptima forma física, enfocado en hacer mi trabajo como primer bate. Tengo que ser el motor impulsor del equipo, mandar los muchachos a la carga para producir carreras y lograr victorias», destacó el patrullero, natural de Niquero.

También muy importante en el éxito de los Alazanes fue la labor de Lázaro Blanco en la lomita, al avanzar hasta el séptimo, con rescate combinado de Leandro Martínez y el veloz pinareño Raidel Martínez.

 «Desde que llegué al estadio me concentré en el trabajo, pero en el partido siempre se deben hacer correcciones sobre la marcha. Por ejemplo, ellos hoy vinieron a batear lanzamientos por fuera y entonces intenté mezclar mis
envíos y moverlos por toda la zona, sobre todo en el interior con la sinker. Tenía, además, la slider rápida y un buen spitt, las armas que me ayudaron a caminar», explicó el As de los Alazanes, quien se despidió del campeonato, pues aunque la serie se extienda a siete partidos la reglamentación de lanzamientos ya lo ha sacado del juego.

Blanco tuvo un digno rival en el zurdo Luis Ángel Gómez, quien por segunda ocasión consecutiva se lució en el box, hasta que se retiró con una lesión.

«Me mantuve concentrado, sin mirar al público, enfocándome solo en el bateador y el home, la misma estrategia que seguí ante Industriales. Al final el partido se nos escapó, pero seguimos a dos triunfos del campeonato y no
podemos volvernos locos ni pensar en el trofeo. Necesitamos pensar en el objetivo inmediato y trabajar con confianza en nuestras posibilidades», señaló el holguinero en exclusiva a nuestro diario.

Con el match empatado, ahora se jugarán las cartas con mucha cautela, porque un error cada vez pesa más. De cara al quinto choque, los Alazanes dependerán del zurdo Ulfrido García, mientras Pablo Civil, mentor de los tuneros, dijo que valora entre Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez y Yariel Rodríguez.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

LTU

001 000 100

2

11

3

GRA

001 000 03x

4

10

1

G: Leandro Martínez (9-6). P: José Ángel García (5-4).
Js: Raidel Martínez (3). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maikel Ballester dijo:

1

25 de enero de 2018

05:31:20


Granma campion!

Arnaldo Fonseca Garces dijo:

2

25 de enero de 2018

06:26:29


Arriba Alazanes que ya esto es nuestro, pusimos en terapia a Las Tunas, se les fue la fuerza, hoy volvemos a ganar y por mayor carreraje.

frankubano dijo:

3

25 de enero de 2018

07:38:22


el juego con errores pero emocionante y paupérrimo el trabajo de los cenpiternos árbitros, cambienlos por algunos más jóvenes para ver si salen al terreno más desperendidos...

claudia dijo:

4

25 de enero de 2018

07:55:19


Granma Campeon, estamos vamos hacer carbon con los leñadores.

Reyes dijo:

5

25 de enero de 2018

08:16:04


Hoy debe ganar Granma y el sábado Las Tunas, todo se decidirá el domingo con Alaín y Baños, pero las Tunas tiene Ventaja en el Picheo, aunque la inexperiencia les está afectando y cometen muchos errores.

ARISBEL dijo:

6

25 de enero de 2018

15:25:34


MI MODESTO COMENTARIO ES UN SECRETO ,NO SE LO DIGAN A NADIE, GRANMA LO VEO EN JALISCO MEXICO

harolito dijo:

7

25 de enero de 2018

16:56:07


Creo que definitivamente granma es campeon por segundo año consecutivo