ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Julio César La Cruz (derecha) competirá ahora en los 91 Kg. Foto: Ismael Batista

Frotándose las manos están los aficionados al boxeo en Cuba ante el cercano inicio de la VIII Serie Mundial (WSB) prevista para el 2 de febrero en el coliseo de la Ciudad Deportiva, con la celebración del match entre Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Este duelo tendrá tintes de revancha para la franquicia antillana, toda vez que se peleará en el formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos), con el cual los sudamericanos vencieron en el 2017 dos veces a la poderosa escuadra cubana por idéntico balance de 3-2.

Si bien en la versión anterior de la WSB los dos carteles en el C-1 entre ambas escuadras se desarrollaron en suelo cafetero, ahora tocó en el calendario del evento pactar la nueva confrontación para la Ciudad Deportiva, escenario donde los Domadores no han perdido un solo combate en más de dos años.

Los colombianos dieron la nota positiva en la Serie Mundial del 2017 avanzando hasta la semifinal, instancia en la que los Domadores les derrotaron por segunda ocasión en la lid (7-3) en el marcador global. Sin embargo, el público de casa desea ver a los Heroicos de la agrupación C-1, en la que militan sus mejores representantes.

Aunque ambos elencos todavía no han notificado a los protagonistas que escalarán el cuadrilátero en el Coliseo capitalino, es muy probable que el trío extranjero de Yurberjen Martínez (49), Jorge Vivas (75) y Deivis Julio (91) esté presente. El refuerzo dominicano Leonel de los Santos (56) quizá asista al evento con otro equipo en caso de que reciba una remuneración económica superior. Los 64 kg es el peso más débil en el C-1 de Colombia, tal como lo demostró el año pasado el concurso de varios hombres sin destacados éxitos en el certamen.

Cuba posee múltiples opciones para llevar pugilistas al ring, haciendo valer la profundidad en el colectivo que dirige Rolando Acebal, jefe técnico de los Domadores. En algunas divisiones necesita subir a la primera figura como es el peso gallo Robeisy Ramírez, quien archiva más de siete meses sin competir internacionalmente. Por otra parte, en el peso ligero-welter se puede valorar la convocatoria de Jorge Moirán o Kevin Brown, en dependencia del oponente colombiano y así dar un descanso a Andy Cruz, primer hombre en la división y quien tendrá mayor protagonismo en las fases decisivas de la WSB en los meses venideros, a donde Cuba debe avanzar más allá de la calidad de los rivales que enfrente en su camino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

frank tejas paz dijo:

1

25 de enero de 2018

07:40:04


ABAJO EL BOXEO SALVAJE, SUMENSE A LA LISTA DE PAÍSES QUE NO LO PRACTICAN...

Margarita dijo:

2

25 de enero de 2018

08:56:58


Arriba Domadores!!! El pueblo esta con ustedes!!