Grande entre los más grandes, esa es Alemania, rival al que todos quieren vencer y pocos se atreven a jugarle libremente sobre una cancha de fútbol. El vigente campeón del mundo llega a Rusia con un solo objetivo, sumar su quinta estrella dorada en su escudo como titular del orbe.
Los teutones serán el equipo más difícil de vencer entre los 32 participantes en la Copa Mundial del 2018, independientemente de que no es imposible derrotarles. Carácter, fuerza y seguridad son atributos que siempre han distinguido a su desempeño, mas la escuadra europea también dispone entre sus filas de hombres talentosos, quienes tocan el balón y crean jugadas colectivas al más alto nivel, variante esta que han incorporado a su exitosa historia futbolística.
Puntos débiles en el equipo que dirige el entrenador Joachim Löw hay muy pocos, para no decir que ninguno. El estratega tiene junto a su colectivo de asistentes la difícil tarea de seleccionar a 23 hombres para la justa, cuando son más de 30 los aptos para hacer el grado mundialista.
Por lo visto en las fechas finales de la eliminatoria europea y en los partidos amistosos disputados por Alemania, es casi seguro que Löw llame a figuras establecidas como Mats Hummels, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Thomas Müller y Toni Kroos, quienes pueden ser acompañados por los jóvenes Leroy Sané, Joshua Kimmich, León Goretzka y Timo Werner.
No obstante, definir el once titular es bastante complicado, por la gran cantidad de talento reunido en las filas germanas y la diversidad en las características de buena parte de sus jugadores, lo que le brinda al alto mando la posibilidad de aplicar varios esquemas de juego, todos con opciones de triunfo.
LOS OTROS RIVALES
Además de los germanos, el Grupo F quedó conformado por Suecia, Sudcorea y México, los tres con oportunidades de secundar a los tetracampeones del orbe en los octavos de final.
Suecia hizo la hombrada y eliminó a Italia de participar en la fiesta mundialista. Los vikingos no se conforman con ese logro e irán a Rusia por demostrar que su quehacer va mucho más allá del aporte del goleador Zlatan Ibrahimovic, quien colgó hace dos años la camiseta nacional.
Para los suecos, la salida de «Ibra» les suma en lugar de restarles, porque pueden distribuir mejor su ataque y emplear formatos donde el colectivismo prima sobre el individualismo. Si se observa la plantilla de los suecos se nota la ausencia de excepcionales defensores, genios en el mediocampo y letales artilleros en punta.
Sin embargo, los once protagonistas cumplen en defensa, al cerrar los espacios cuando no tienen la pelota y no se desesperan una vez que consiguen el control de la esférica. Suecia es una escuadra fría y calculadora, consciente de sus limitaciones y virtudes tácticas como pocas selecciones.
Un equipo habitual en copas del mundo desde hace más de 20 años es Sudcorea, conjunto que ha levantado par de veces la Copa Asiática. Si bien es cierto que sufre mucho en el juego aéreo por la poca talla de sus marcadores, compensa esa carencia con la velocidad de sus volantes ofensivos por las bandas.
Llegar a la siguiente fase será muy difícil para los asiáticos, pero si el enganche Son Heung-Min y el delantero Suk Hyun-Jun conectan en el ataque y la zaga no muestra sus reiteradas desatenciones ante equipos más curtidos, las opciones de victoria serán mayores.
México aspira a mucho más que arribar a los octavos de final, así lo pide su delirante afición y la exigente prensa de esa nación. Pero la realidad indica que los aztecas son un conjunto diseñado para los octavos de final, nada más. Los mexicanos tienen futbolistas en diferentes ligas de Europa, no obstante ninguno actúa en los diez clubes más poderosos del Viejo Continente.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio manejó con acierto la clasificación mundialista mexicana, pero no se puede confundir esa meta con la creencia de que es el indicado para llevar a sus discípulos a otro nivel de juego, como para soñar con los cuartos de final y una actuación brillante. Andrés Guardado, Hirving Lozano y Giovani dos Santos derrochan virtuosismo sobre el césped, pero necesitan demostrar que su fútbol colectivo ha crecido si aspiran a jugar el famoso quinto partido.
COMENTAR
rayco_eduviñales dijo:
1
19 de enero de 2018
08:47:42
Alexander dijo:
2
19 de enero de 2018
10:34:39
ALEXIS dijo:
3
19 de enero de 2018
14:48:34
raymundo dijo:
4
19 de enero de 2018
15:24:26
Leonardo Respondió:
23 de enero de 2018
09:18:29
Mesias Respondió:
29 de mayo de 2018
14:21:30
Andres dijo:
5
20 de enero de 2018
13:26:05
Mesias Respondió:
29 de mayo de 2018
14:19:12
Leonardo dijo:
6
23 de enero de 2018
09:15:54
LEONARDO dijo:
7
24 de mayo de 2018
09:50:37
liober dijo:
8
29 de mayo de 2018
14:26:21
Mesias dijo:
9
29 de mayo de 2018
14:26:43
Javier Ortega dijo:
10
31 de mayo de 2018
14:32:37
Responder comentario