LAS TUNAS.— En medio de la locura que se desató en el parque Julio Antonio Mella tras la tercera victoria semifinal de los Leñadores ante Industriales, varios efectivos de la novena oriental conversaron con nuestro diario sobre el frenético desenlace del sexto partido y las perspectivas de cara a la lotería del séptimo capítulo.

Alexander Ayala: «Fue un turno difícil porque estaba el empate en circulación, pero me preparé para buscar una conexión y la vida me ayudó a pegarle a ese lanzamiento rápido y por fuera. Me siento muy orgulloso por el aporte a los Leñadores.
«En el séptimo partido vamos por aprovechar los primeros innings y hacer carreras para respaldar a nuestro pitcheo, que ha estado bien a pesar de trabajar con tanta presión por la poca producción ofensiva que hemos tenido, pero creo que la jornada final será diferente, con mucho aporte de nosotros, los bateadores.
«No nos damos por vencidos, no hay nada perdido hasta que caiga el out 27 y por eso luchamos, luchamos y luchamos. Ahora, que gane el mejor, y pienso que el mejor va a ser Las Tunas».
Rafael Viñales: «El director nos pidió que nos concentráramos en un turno al bate, porque un solo turno bien aprovechado podía ser fundamental para el equipo. En el momento que nos tocara debíamos estar enfocados y luchar.
«Eso fue justo lo que hice, salí a batear la bola que quería. Me habían trabajado mucho con ese lanzamiento en rompimiento hacia afuera y lo cacé para traer la carrera que puso delante al equipo. Ahora vamos a un séptimo partido que estábamos esperando desde que llegamos de La Habana. Nunca perdimos la confianza en que se podía llegar lejos por la afición, por la familia, por todos los que nos han apoyado y merecen tanto este triunfo como nosotros».
Pablo Civil: «Vladimir Baños se presentó en una magnifica forma y solo un jonrón lo sacó del box. Eriel es un gran bateador, vino a buscar un lanzamiento y lo encontró, aunque al final todo se decidió por nuestra ofensiva.
«Creo que movimos bien las piezas, le dimos toda la confianza a los bateadores que no habían estado bien, y ya viste como Viñales y Yordanis Alarcón empujaron carreras muy importantes. Estoy contento por el resultado, pero nos falta un paso en ese séptimo juego, que puede pasar todo.
«Nos estamos enfrentando a grandes lanzadores, que han salido con control, que han estudiado y atacado con inteligencia nuestras deficiencias. De cualquier manera, cuando sale el abridor, ya los relevistas no han sido tan efectivos y es ahí donde la ofensiva de Las Tunas ha aprovechado para golpear.
«Para el séptimo partido todo el mundo está listo. No tenemos todavía un abridor claro, pero manejamos tres opciones y una de ellas es Yoelkis Cruz».
Yoelkis Cruz: «Nuestra afición no ha dejado de apoyarnos y necesitan que yo siga caminando, que siga tirando innings. Estoy preparado y, aunque hasta ahora no he podido avanzar mucho, continuaré esforzándome para entregarles el partido lo mejor posible a los relevistas, si me toca abrir,
«He tenido un desgaste grande en toda la temporada, logré un resultado significativo con 14 victorias, pero estoy un poco agotado. Eso no quiere decir que me vaya a rendir, al contrario, me mantengo listo para lo que mi equipo necesite».

















COMENTAR
yennys dijo:
1
17 de enero de 2018
10:19:11
AJ dijo:
2
17 de enero de 2018
11:32:37
Jorge A. Peralta Vanegas dijo:
3
18 de enero de 2018
12:36:19
Responder comentario