ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Tres luchadores cubanos del estilo grecorromano encabezados por el campeón olímpico Ismael Borrero competirán en la Copa Takhti con sede en Irán, anunció hoy la Federación nacional.

Se unen al titular de Río de Janeiro-2016, que combatirá en los 67 kilogramos, Luis Gutiérrez en los 77 y Antonio Durán en 85.

El objetivo de la reducida delegación de luchadores caribeños en suelo persa será alcanzar altos niveles competitivos, en un año que tendrá como principal objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto, de acuerdo con la federación.

Los gladiadores cubanos históricamente han recalcado su nivel en estas citas, aunque algunas naciones de la región, con ayuda técnica de la mayor de las Antillas muestran interesantes avances.

En la actualidad la escuadra nacional es liderada por Mijaín López, campeón olímpico en Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

La Copa Takhti de Lucha con sede en Irán tiene el nivel de una Copa del Mundo y para competir el atleta debe estar entre los ocho mejores del mundo o ser invitado por el comité organizador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

16 de enero de 2018

15:47:30


Menos mal que este año quieren hacer participar a la Lucha en los eventos calendariados por la Federacion Internacional, era hora. Estos eventos se hacen cada año el problema es que somos nosotros los que no vamos. Y si queremos luego recoger los frutos en Olimpiadas y Campeonatos Mundiales hay que competir frequentemente donde estan y van los mejores, solo asi podremos aspirara a mantener nuestros dos estilos de Lucha en la elite.

Javier dijo:

2

20 de enero de 2018

12:45:14


Esto es simplemente, increible! Una nacion que lleva una pila de anos practicando este deporte, que ha enviado a entrenadores a otros paises, que ha obtenido medallas en campeonatos de primer nivel, enviando 3 atletas a tan importante evento. Al paso que vamos, pronto empezaremos a enviar un solo atleta. Que barbaridad! "Roberto se volvio loco y puso la completa a dos cocos"