El ajedrez cubano dio inicio a su temporada con la celebración de los campeonatos nacionales. Las damas consumaron este sábado el regreso de la justa femenil a la ciudad de Holguín, sede del torneo doméstico entre los años 2007 y 2013, mientras que los varones arrancarán hoy en la capital la primera fase del certamen cubano donde no se realizaba una lid de este tipo desde 1971.
La versión 53 del nacional femenino desarrolló la primera ronda de la etapa semifinal con éxitos de Vivian Ramón, Yeny Sánchez, Mayra Cabrera y Liliam Bárbara Blanco, tablas entre Zirka Frómeta y Wendy Romero, mientras que salían por la puerta estrecha Roxángel Obregón, Ineymig Hernández, Leannet Mariah Bosch y Geydis Mantilla.
Durante esta fase, que se extenderá hasta el próximo día 22, lucharán por los cuatro boletos en disputa a la gran final entre el 29 de enero y el 10 de febrero, para la cual están aseguradas las ocho miembros de la preselección cubana Yerisbel Miranda –titular vigente– Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Oleiny Linares, Lisandra Llaudy, Yuleysi Hernández, Tania Miranda y Yaniela Forgas.
Un total de 12 trebejistas, encabezados por los Grandes Maestros Yasser Quesada y Omar Almeida desarrollarán hasta el día 25 la semifinal masculina en busca de los tres pasajes a la final, que se efectuará del 2 al 10 de febrero. A este pelotón se suman Carlos Daniel Albornoz, Henry Soto, Pedro Jiménez, Lennis Martínez, Michel Díaz, Diasmani Otero, Luis Ernesto Quesada, Heriberto Díaz, Abel Fabián López y Manuel Darío Ochoa.
Lázaro Bruzón, y Leinier Domínguez están exentos de participar en al justa debido a la cláusula del reglamento que les permite a los jugadores con un Elo de 2 650 o más no jugar en este certamen.
COMENTAR
Jose Luis dijo:
1
15 de enero de 2018
00:40:42
Adrián Román Reyes Respondió:
19 de enero de 2018
08:52:10
Jose Luis dijo:
2
21 de enero de 2018
21:07:27
Responder comentario