LAS TUNAS.–A la hora del siempre apremiante cierre, no se vislumbraba un posible ganador entre Leñadores y Leones en el parque Julio Antonio Mella. Las líneas llovían para uno y otro bando, y luego de 122 lanzamientos, cuatro entradas y seis carreras, prevalecía el suspenso.
A pesar del frío, muy poco habitual en las calientes tierras orientales, en las gradas la temperatura era altísima en el primer choque semifinal de Las Tunas en su historia. Por la banda derecha, la barra azul apretaba y en ocasiones sonaba en solitario, tan fuerte como si estuviera en el Latino.
«Veneno», ícono de los aficionados industrialistas, lideraba a los suyos con un inmenso sombrero en el que resaltaba la insigne letra gótica de Industriales.
«Tenemos grandes posibilidades de avanzar a la final, que nadie se equivoque», escuchamos por esa zona.
Era Alfredo Pérez, miembro de la peña Armandito el Tintorero, que cubrió los más de 600 kilómetros desde la capital para ver a los Leones. «Somos un equipo adaptado a jugar estos partidos de presión, y Las Tunas, aunque ha estado muy bien, no tiene costumbre de los play off; eso les puede pasar factura», aseguró.
«No creo que esto se decida rápido, lo más probable es que lleguemos a un sexto o séptimo juego, pero Industriales anda peligroso, sobre todo si logra engranar la maquinaria ofensiva», añadió Alfredo Pérez, quien solo quería disfrutar con el gran ambiente beisbolero que hay en Las Tunas.
Y si los azules se sentían a toda voz, qué decir de los miles de parciales tuneros, apostados desde las tres de la tarde en las afueras del Mella, que se repletó en un abrir y cerrar de ojos. De todos los rincones del Balcón del Oriente llegaron aficionados al cuartel general de los Leñadores, que recibió también a un buen grupo de agramontinos.
«Mucha gente de Camagüey viene a respaldar a los tuneros, porque con Ayala, Cousín y Yariel Rodríguez tenemos sangre de nuestra tierra aquí, luchando por el campeonato. Ahora ellos, más que Toros, son Leñadores», nos dijo Alexis Zaldívar.
Pese al entusiasmo, en las tribunas las sensaciones eran divididas, unos pletóricos de optimismo y otros con el recuerdo fresco del último partido de postemporada jugado en el Mella, el 6 de mayo del 2012. Aquel día los aficionados tuneros presenciaron una dura derrota contra los Tigres avileños, que completaron una espectacular remontada, al recuperarse de desventaja de 1-3 en los cuartos de final de la 51 Serie.
«Yo creo que eso no se le olvida a nadie, por eso ahora queremos borrar para siempre aquella historia llegando a nuestra primera final, y no hay mejor forma de conseguirlo que pasándole por arriba a Industriales. Nuestro bateo los va a masacrar»,
Desde el banco de Industriales, desestiman estas ideas con mucha calma. Allí se reúnen Malleta, Frank Camilo, Torriente, Stayler, Samón, todos con experiencia con el traje de las cuatro letras, y también Freddy Asiel, Casanova, Vladimir García, Montieth, Entenza, en su momento punteros de las rotaciones de sus respectivas provincias.
Pero si observamos a la cueva de los Leñadores, también se nos encandila la vista. La mirada intimidante de Jhonson, Ayala y Danel, la seriedad de Paumier y el desenfado de Viñales y los hermanos Alarcón nos dejan claro que estamos ante una novena sedienta de victoria.
Entonces, podrán entender que, con semejante paridad, es normal que no me arriesgue a pronosticar un vencedor y deba dejarlos en suspenso, un falso suspenso, porque a fin de cuentas, ya ustedes saben todo lo que ocurrió hasta la medianoche.

















COMENTAR
norge dijo:
1
6 de enero de 2018
04:31:37
teo dijo:
2
6 de enero de 2018
06:58:00
Yosefin dijo:
3
6 de enero de 2018
10:27:56
rolando Respondió:
10 de enero de 2018
15:08:52
Amanda dijo:
4
6 de enero de 2018
16:22:16
ernesto Respondió:
8 de enero de 2018
15:19:44
rolando Respondió:
10 de enero de 2018
15:03:51
Responder comentario