ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.–A la hora del siempre apremiante cierre, no se vislumbraba un posible ganador entre Leñadores y Leones en el parque Julio Antonio Mella. Las líneas llovían para uno y otro bando, y luego de 122 lanzamientos, cuatro entradas y seis carreras, prevalecía el suspenso.

A pesar del frío, muy poco habitual en las calientes tierras orientales, en las gradas la temperatura era altísima en el primer choque semifinal de Las Tunas en su historia. Por la banda derecha, la barra azul apretaba y en ocasiones sonaba en solitario, tan fuerte como si estuviera en el Latino.

«Veneno», ícono de los aficionados industrialistas, lideraba a los suyos con un inmenso sombrero en el que resaltaba la insigne letra gótica de Industriales.

«Tenemos grandes posibilidades de avanzar a la final, que nadie se equivoque», escuchamos por esa zona.

Era Alfredo Pérez, miembro de la peña Armandito el Tintorero, que cubrió los más de 600 kilómetros desde la capital para ver a los Leones. «Somos un equipo adaptado a jugar estos partidos de presión, y Las Tunas, aunque ha estado muy bien, no tiene costumbre de los play off; eso les puede pasar factura», aseguró.

«No creo que esto se decida rápido, lo más probable es que lleguemos a un sexto o séptimo juego, pero Industriales anda peligroso, sobre todo si logra engranar la maquinaria ofensiva», añadió Alfredo Pérez, quien solo quería disfrutar con el gran ambiente beisbolero que hay en Las Tunas.

Y si los azules se sentían a toda voz, qué decir de los miles de parciales tuneros, apostados desde las tres de la tarde en las afueras del Mella, que se repletó en un abrir y cerrar de ojos. De todos los rincones del Balcón del Oriente llegaron aficionados al cuartel general de los Leñadores, que recibió también a un buen grupo de agramontinos.

«Mucha gente de Camagüey viene a respaldar a los tuneros, porque con Ayala, Cousín y Yariel Rodríguez tenemos sangre de nuestra tierra aquí, luchando por el campeonato. Ahora ellos, más que Toros, son Leñadores», nos dijo Alexis Zaldívar.
Pese al entusiasmo, en las tribunas las sensaciones eran divididas, unos pletóricos de optimismo y otros con el recuerdo fresco del último partido de postemporada jugado en el Mella, el 6 de mayo del 2012. Aquel día los aficionados tuneros presenciaron una dura derrota contra los Tigres avileños, que completaron una espectacular remontada, al recuperarse de desventaja de 1-3 en los cuartos de final de la 51 Serie.

«Yo creo que eso no se le olvida a nadie, por eso ahora queremos borrar para siempre aquella historia llegando a nuestra primera final, y no hay mejor forma de conseguirlo que pasándole por arriba a Industriales. Nuestro bateo los va a masacrar»,  

Desde el banco de Industriales, desestiman estas ideas con mucha calma. Allí se reúnen Malleta, Frank Camilo, Torriente, Stayler, Samón, todos con experiencia con el traje de las cuatro letras, y también Freddy Asiel, Casanova, Vladimir García, Montieth, Entenza, en su momento punteros de las rotaciones de sus respectivas provincias.

Pero si observamos a la cueva de los Leñadores, también se nos encandila la vista. La mirada intimidante de Jhonson, Ayala y Danel, la seriedad de Paumier y el desenfado de Viñales y los hermanos Alarcón nos dejan claro que estamos ante una novena sedienta de victoria.

Entonces, podrán entender que, con semejante paridad, es normal que no me arriesgue a pronosticar un vencedor y deba dejarlos en suspenso, un falso suspenso, porque a fin de cuentas, ya ustedes saben todo lo que ocurrió hasta la medianoche.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

norge dijo:

1

6 de enero de 2018

04:31:37


Aliet, usted se hace muy bien, eco de lo que dicen los demás y excelente comentario de las bancas de cada equipo, pero los que estamos fuera del país nos quedamos en un verdadero suspenso, intentando adivinar cómo estaba el juego en el cuarto episodio, tenga en cuenta ser explícita, se lo agradecerenmos.

teo dijo:

2

6 de enero de 2018

06:58:00


Y quien gano.?

Yosefin dijo:

3

6 de enero de 2018

10:27:56


y los fanaticos de industriales , porque tanto silencio?, el frio le congelo los dedos?, que se olviden de disfrutar ser campeones, la decision de acoger a Victor le demostrara que es un finalista perdedor, nadar tanto para morir en la orilla

rolando Respondió:


10 de enero de 2018

15:08:52

Yosefin nosotros somos respetuoso y estamos en silencio porque tenemos verguenza y respetamos a la familia tunera ya que en el entierro de aunque sea contrario uno de respetar y mas si la muerte le sorprende el patio ajeno.jajajajajaja. no obstante se los enviarenmos para alla bien conservados para que ustedes tenga el privilegio de darle sepultura, nuestra condolencias

Amanda dijo:

4

6 de enero de 2018

16:22:16


¡Arriba, Leñadores! Por el título de la Pelota cubana y por la alegría de eliminar a Industriales y a VM32. Casi todo el Oriente y el Camagüey con ustedes... y supongo que algunos más en todo el archipiélago.

ernesto Respondió:


8 de enero de 2018

15:19:44

Amanda, no comparto su criterio, pues Pablo Civil, no quiso enfrentar a Granma, él sabía que se quedaba ponchado con su equipo en 100 y 51, ahora ustedes creen que van a derrotar a Industriales, primero: les ganaron el primer juego, pero todavía no han ganado el campeonato, segundo: deben todavía ganar los restantes juegos, tercero: están haciendo el caldo con la guabina en el pozo, para ser más exacto, el pez está nadando y vivo y ya ustedes creen que se lo están comiendo, no se adelante a los acontecimientos.

rolando Respondió:


10 de enero de 2018

15:03:51

Buenas tardes Amanda el odio es cariño, espero que dentro de 3 dias a partir de hoy usted busque a toda costa una camisa, gorra y pantalon de industriales. ya les dime uno en el Julio Antonio y pudieron ser dos. en el Latino, no existiran leñadores para atrapar leones.