Respaldada en sus excelentes resultados deportivos y sus favorables condiciones para albergar eventos competitivos, Cuba será sede en este 2018 de cerca de 50 eventos internacionales en varias modalidades.
Agradable será la ya inminente celebración de la Copa del Mundo de Espada, individual y por equipos, pautada para los días 19-21 de enero, animada por las primeras figuras del ranking mundial y más de 95 tiradoras, en la Ciudad Deportiva.
También tendrá continuidad el baloncesto varonil con la celebración del Torneo Clasificatorio hacia la Copa del Mundo del 2019. La capital cubana servirá de sede a las disputas de las ventanas dos y tres en febrero y junio, respectivamente, en el mismo escenario.
Algunos certámenes tienen carácter anual en la Mayor de las Antillas, como la Serie Mundial de Boxeo programada para efectuarse entre los meses de febrero-julio, el Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana (marzo) y la popular carrera de Marabana (noviembre).
El ajedrez presentará el Internacional José Raúl Capablanca in Memoriam, en Matanzas, en el mes de mayo; la lucha acogerá las tradicionales competencias Granma-Cerro Pelado en el mes de febrero, y para marzo se desarrollará el Torneo Clasificatorio Centroamericano, ambos con asiento en La Habana. Por su parte, Holguín albergará el torneo internacional Manuel Suárez de Levantamiento de Pesas, en el mes de marzo, entre las competencias más sobresalientes del calendario deportivo internacional que hallarán sedes en Cuba.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
7 de enero de 2018
06:19:53
Responder comentario