Toda una disertación en el manejo del florete ofreció este domingo el esgrimista estadounidense Nick Itkin durante la jornada de cierre de la Copa Mundial Juvenil de esta arma efectuada en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva.
Itkin hizo gala de su destreza para adjudicarse la medalla de oro en la lid varonil, tras superar en la final 15-8 a su compatriota Samuel Moelis, mientras que el también norteño Kenji Bravo y el español Ignacio Breteau se agenciaban las preseas de bronce. El ganador demostró que no por gusto es el número dos del ranking mundial en esta categoría al desbancar con cierta facilidad a cada uno de sus rivales.
«Fue una gran oportunidad poder competir aquí en La Habana, me sentí en excelente forma en este torneo que contó con rivales de alto nivel y con una buena organización», explicó el joven de solo 18 años, estudiante de primer año de la Universidad de Notre Dame. «Me inicié en la esgrima a los siete años gracias a mi padre Michel (Itkin), quien es mi actual entrenador y estuvo conmigo durante toda la justa», subrayó el titular de la lid.
Los dos representantes cubanos que vieron acción en esta fecha concluyeron rápidamente su actuación al caer en la ronda de 64. Nerson Ariel Suárez sucumbió 7-15 ante el británico Matthew Abrahams, y Erlis Ismael Serrano se veía superado 2-15 por el danés Sophus Landorph.
Luego de acoger el pasado mes de marzo el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y de Cadetes, La Habana nuevamente funge como sede de un torneo internacional de esgrima para categorías menores.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de diciembre de 2017
03:39:09
Responder comentario