Sancti Spíritus.—Tranquilidad, fue la palabra de orden que caracterizó la segunda jornada del 56 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, luego que todos los favoritos precompetencia se adjudicaron sus combates, incluidos el titular mundial de 2017 en los 64 kilogramos Andy Cruz, y el doble campeón olímpico en 2012 y 2016, Robeisy Ramírez (56 kg).
El yumurino Cruz hizo una demostración de menos a más frente al guantanamero Carlos López. En el primer asalto se vio algo parado al también campeón panamericano de Toronto 2015, situación aprovechada por su rival para conectarle un par de buenos golpes de izquierda. Sin embargo, en el resto del duelo el ligero-welter matancero tomó el control de la situación y desconcertó con su boxeo en la corta y media distancia a su oponente para garantizar un sólido 5-0.
«Siempre digo que la primera pelea es la más mala, porque llegas algo frío al ring y con un poco de confianza. Con este oponente no había peleado antes y me percaté que tiene un buen recto de derecha. Entonces trabajé sobre sus errores y le puse más ritmo a mis conexiones para abrirle su defensa con mayor frecuencia», advirtió Andy Cruz.
En la sala Yara —sede del principal evento de los puños en la Isla— reapareció luego de un buen tiempo alejado del pugilismo el extraclase cienfueguero Robeisy Ramírezversus el tunero Leonel Álvarez, en un enfrentamiento de pocos golpes y mucho estudio por parte de ambos fajadores y que tuvo al representante de la Perla del Sur como triunfador de manera unánime.
«Estoy a un 80 u 85 % de mi capacidad y lo que busqué en este combate fue adaptarme a los tres asaltos y cumplir las indicaciones impartidas por mis entrenadores. Si bien no conecté demasiados golpes, opté por pegar de la forma más limpia posible y trabajar mi movilidad sobre el cuadrilatero», subrayó Ramírez.
Al ser inquirido por su preparación para el torneo, el doble monarca olímpico explicó que para él es más de un año y medio alejado del escenario competitivo, a pesar que intentó hace seis meses regresar en el Torneo Internacional Córdova Cardín, en La Habana.
«No fue fácil todo ese tiempo sin competir. Lo del Cardín no lo cuento como mi regreso, ahora es mi vuelta al escenario deportivo y tengo la motivacción necesaria para ganar el oro en el Playa Girón, regresar a las filas del equipo nacional y representar a Cuba en los torneos internacionales en 2018», enfatizó el púgil cienfueguero.
Este sábado escalarán el cuadrilátero el campeón mundial en los 52 kg, el espirituano Yosvani Veitía frente a su coterráneo Frank Klejer. Por su parte, los también reyes universales, los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg) chocarán con los guantanamerosYordan Soyet y Marlon Lispier, respectivamente.

















COMENTAR
Rey dijo:
1
17 de diciembre de 2017
09:55:08
el lector matancero dijo:
2
24 de diciembre de 2017
17:53:50
Responder comentario