ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Reineris Salas (debajo) finalizó con 11 victorias y un revés su travesía en la Bundesliga. Foto: Ricardo López Hevia

El luchador cubano del estilo libre, Reineris Salas, concluyó prácticamente invicto su primera participación en la presente campaña de la Ringer Bundesliga de Alemania (DRB-Deutscher Ringer-Bund), como parte del club SV Johannis Nürnberg.

Reineris concluyó su temporada de estreno en el certamen germano con balance de 11 éxitos y un solitario fracaso.

El gladiador capitalino constituyó una pieza clave para que su conjunto accediera por vez primera en 36 años a los play off de la DRB, en donde finalmente fueron derrotados en la ronda de 16 a manos del SV Wacker Burghausen.

Salas se atribuyó un par de éxitos en esa instancia frente al subcampeón mundial juvenil Erik Thiele, del SV W.

Burghausen, por marcador de 5-0 y 7-1, respectivamente, pero no fueron suficientes para evitar que su club saliera por la puerta estrecha en el duelo decisivo, 8-23, tras un empate (13-13) en el primer match. El antillano, doble subtitular del orbe, disputó un total de diez combates en la fase regular –cinco en la división de los 98 kilogramos y cinco en 130 kg– con foja de diez éxitos y una derrota.    

Tres de sus peleas en los 98 kg fueron definidas por pegada: en la primera dejó sin opciones al alemán de 20 años, Ilja Matuhin, del RV Lübtheen 14. Luego fulminó al local Patrick Riedler, del TSV Westendorf, en solo 58 segundos y seguidamente acabó con la esperanza del teutón Félix Kästner, del WKG Pausa/Plauen. El único rival que le brindó resistencia en este peso fue el propio Erik Thiele (SV Wacker Burghausen), a quien superó por 5-0 y 3-1.

Fue en los 130 kg donde encajó la única derrota, tras ser descalificado ante el local Florian Lederer, del SV Hallbergmoos, cuando la porfía marchaba 3-0 a favor del alemán.

En sus restantes enfrentamientos superó cerradamente 3-2 al polaco Mateusz Filipczak y por superioridad técnica al alemán Matthias Kohler (TSV Westendorf), al ruso Anton Losowik (SV W. Burghausen), y al local Marcel Böhme (WKG Pausa/Plauen), todos por marcador de 10-0.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

19 de diciembre de 2017

00:35:39


El eterno problema se Salas es que no duerme bien, por eso siempre parece que tiene sueño en todos los combates.