En cualquiera de los cuatro grupos eliminatorios que hubieran ubicado a Cuba para el Campeonato Mundial femenino de voleibol, la conclusión sería la misma: rebasar la fase inicial del certamen (29 de septiembre-20 de octubre del 2018 en varias ciudades japonesas) es bien difícil.
Tokio fue testigo del sorteo de los cuatro apartados para el evento, y las cubanas aparecen en el sexteto b, que jugará en la ciudad de Sapporo, junto a China (titular olímpica y plata del orbe), Italia (cuarta mundial), Bulgaria, Canadá y Turquía, llave engorrosa para las nuestras por la calidad histórica de las tres primeras contendientes, sin descartar el avance de las turcas en los últimos años.
En la serie a, destinada a Yokohama, contenderán Japón, Holanda, Argentina, Alemania, Camerún y México, mientras en la c, señalada para Kobe, rivalizarán Estados Unidos (oro mundial y bronce olímpico), Rusia, Sudcorea, Tailandia, Azerbaiyán junto a Trinidad y Tobago. Por último, la congregación d se disputará en Hamamatsu, compuesta por Serbia (plata en Río de Janeiro 2016), Brasil (bronce mundial), Puerto Rico, Kazajstán, Kenya y República Dominicana.
En el pasado Mundial de Italia 2014, Cuba finalizó en el puesto 21, que también ocuparon Camerún, México y Túnez entre 24 equipos.

















COMENTAR
alarcon dijo:
1
8 de diciembre de 2017
08:12:57
Fernando dijo:
2
12 de diciembre de 2017
14:15:08
Responder comentario