El Gran Maestro Lázaro Bruzón (2 660 puntos Elo) liderará la representación cubana que participará desde este 14 de diciembre en la XXIX Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memoriam, en la ciudad mexicana de Mérida.
Junto al tunero, titular vigente de este certamen, concurrirá una treintena de exponentes del llamado juego ciencia en nuestro país, entre los que destacan sus homólogos Yusnel Bacallao (2 577), Yuri González (2 557) e Isan Ortíz (2 523).
Entre las féminas resalta la inclusión de la pinareña Lisandra Ordaz (2 414), primera cubana en rebasar la cota de 2 400 unidades.
En la categoría magistral o de primera fuerza, la justa se celebrará durante nueve rondas, con cuatro jornadas de doble fecha, por el tradicional sistema suizo.
Bruzón buscará en el Palacio de Gobierno de Yucatán su sexta corona en estas lides y su quinta de forma consecutiva, desde que se alzó con el cetro en el año 2013. El pasado año, el trebejista cubano triunfó seis veces y entabló tres encuentros en el torneo, actuación que le reportó una ganancia de 16,7 puntos a su Elo. En esa ocasión el segundo mejor hombre de mayor Elo en Cuba fue secundado por el ruso Alexander Shimanov y el peruano Deivy Vera (2 516).
Ahora sus principales rivales serán el español David Antón, el peruano Emilio Córdova, el ucraniano Andrey Baryshpolets, el ruso Sergei Matsenko y los estadounidenses Alejandro Ramírez y Joshua Friedel.

















COMENTAR
Responder comentario