Si usted es un verdadero amante del baloncesto y se encuentra este fin de semana en La Habana no pierda la oportunidad de asistir el domingo al esperado choque entre los quintetos de Cuba y Puerto Rico que tendrá lugar en los predios del Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Con las entradas ya en venta e inmersos en la recta final de los preparativos, en poco más de 24 horas se escenificará el duelo correspondiente a la primera ventana eliminatoria mundialista rumbo a China 2019, el cual representa el regreso a la Mayor de las Antillas de un certamen internacional tras 18 años de larga ausencia.
Tanto cubanos como boricuas buscarán en la cancha habanera su primer éxito en esta justa, luego de debutar ambos en la noche de este jueves con sendas derrotas ante México y Estados Unidos, respectivamente.
Puerto Rico cedió 78 cartones por 85 ante los norteños, mientras que los cubanos demostraban que si pueden dar pelea en este fortísimo grupo C al caer cerradamente 66-72 en calidad de visitantes ante el combinado azteca.
Los dirigidos por Yoannis Zaldívar presentaron como titulares al pívot santiaguero Javier Justiz, acompañado bajo las tablas por el talentoso Jasiel Rivero, Yasser Rodríguez en calidad de defensa organizador, Yoanki Mensía en su escolta y el alero Karel Guzmán.
Los cubanos dominaron el partido hasta la primera mitad 36-32, gracias a una férrea defensa sobre la pintura que obligó a los mexicanos a tirar sobre la media y larga distancia y un dominio total bajo las tablas de Justiz, autor a la postre de un doble-doble al anotar 25 unidades con 19 rebotes.
Hasta ese instante la quimera parecía posible, el equipo más débil de la llave, el cual todos los pronósticos pre-competencia dejaban fuera de los tres clasificados, podía agenciarse una victoria y de mayor cuantía por ser fuera de casa.
No obstante, la debacle sobrevino en el tercer cuarto. Tras anotar solo 14 cartones por 22 de sus rivales, los antillanos vieron como el conjunto local le daba la vuelta al marcador. La ausencia del armador titular: el artemiseño Osmel Oliva, quien quedó en La Habana por sospecha de Zika, constituyó un handicap. Yasser no estuvo a la altura al anotar solo dos puntos y tres asistencias.
El otro punto decisivo fueron las limitaciones en la banca cubana. El conjunto de nuestro país se presentó en el abarrotado Domo de la Feria de la ciudad de León, con solo 10 jugadores, ya que Raúl Abreu y Dainer Martínez, no pudieron competir con el equipo porque inexplicablemente la federación cubana no los colocó en la preselección de 14 jugadores entregada al comité organizador.
«Todo se nos fue de las manos en el tercer tiempo, nos pesó la falta de Oliva, un jugador clave en este equipo. Fue un buen partido que pudo ganar cualquiera, no obstante se vio que nuestro equipo puede salir victorioso en esta competencia», manifestó vía Facebook Jasiel Rivero, segundo mejor anotador de los antillanos con 13 puntos y cuatro rebotes. Karel Guzman también sobresalió con siete puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias.
Por la parte, mexicana Héctor Hernández y Juan Toscano fueron los más efectivos. Hernández anidó 23 puntos, ganó ocho rebotes y dio una asistencia, mientras que Toscano aportó 15 unidades 11 recuperaciones bajo las tablas.
COMENTAR
j.columbie dijo:
1
25 de noviembre de 2017
05:30:41
Agustin Navarro Rivera dijo:
2
25 de noviembre de 2017
09:03:47
Ramon dijo:
3
25 de noviembre de 2017
09:08:50
yaciel enrique dijo:
4
25 de noviembre de 2017
10:52:32
Responder comentario