Concluida la eliminatoria africana para el Campeonato Mundial masculino de voleibol 2018, que por primera vez tendrá sedes compartidas, solo queda el (Norceca) Norte, Centroamericano y del Caribe de Pinar del Río, del 10 al 12 de este mes, para completar los 24 elencos rumbo al certamen del orbe.
Italia y Bulgaria serán anfitrionas del clásico del orbe, organizado cada cuatro años, novedad que hará viajar al torneo por las ciudades de Bari, Bolonia, Florencia, Milán, Roma y Turín en la península itálica; mientras que la capital Sofía, el balneario de Varna y Ruse también acogerán a voleibolistas en el país balcánico, del 10 al 30 de septiembre.
Ambas naciones tienen sus boletos asegurados, en tanto las otras 20 contendientes ya decididas son Polonia, actual monarca que sirvió de sede en el 2014; Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica por el continente europeo.
Japón, Irán, China y Australia llenaron su planilla por Asia, en tanto Brasil y Argentina representarán a Sudamérica.
Estados Unidos, República Dominicana (retorna a este evento después de que su última participación fue hace 44 años, en 1974) y Canadá resultaron los tres punteros del clasificatorio Norceca de Colorado Springs, EE.UU., al que no pudieron concurrir Puerto Rico y Cuba, debido al azote de los huracanes María e Irma, respectivamente. Túnez, Egipto y Camerún defenderán los colores de África.
En aquella ciudad estadounidense, considerada el centro esencial del voleibol en esa nación, debieron otorgarse cinco boletos para el Mundial 2018, pero al no asistir boricuas y cubanos, se determinó entregar solo tres plazas, reservando las otras dos para este Norceca pinareño.
Así, la sala 19 de Noviembre acogerá este fin de semana a las dos escuadras antillanas, junto a México y Guatemala, que por ese orden ocuparon los lugares cuarto y quinto en la cita de Colorado Springs. Se espera que anfitriones y puertorriqueños tengan las mayores opciones para capturar sus boletos de cara al Mundial, en esta competencia de todos contra todos a una sola vuelta.

















COMENTAR
pozo dijo:
1
7 de noviembre de 2017
10:27:26
Responder comentario