Con balance positivo de cinco éxitos y un solo fracaso, el gladiador cubano del estilo libre, Reineris Salas, continúa su travesía en la Bundesliga alemana (DRB-Deutscher Ringer-Bund) como parte del club SV Johannis Nürnberg.
Reineris ha constituido una pieza clave para que su plantel marche en el segundo puesto de la tabla de posiciones –solo por detrás del SV W. Burghausen– aunque a su equipo le resta un match por efectuar.
Hasta la fecha, Salas ha librado sus cuatro primeros combates en la división de los 98 kilogramos y los dos últimos en 130 kg. Antes de pisar territorio bávaro, el luchador capitalino manifestó en La Habana que efectuaría diez pleitos en estos dos pesos, por lo que estaría regresando a Cuba a finales del presente mes.
Precisamente fue en su último enfrentamiento de los 130 kg donde encajó la única derrota en lo que va de campaña, tras ser descalificado ante local Florian Lederer, del SV Hallbergmoos, cuando la porfía marchaba 3-0 a favor del alemán. El fracaso no repercutió negativamente en el resultado final ya que su escuadra se impuso 17-8. Anteriormente el cubano había logrado un cerrado éxito (3-2) sobre el polaco Mateusz Filipczak, del FC E. Aue, igualmente en la máxima categoría, durante la apabullante victoria del SV Johannis Nürnberg 17-4.
Como es lógico, sus mejores pleitos han transcurrido en su división natural: los 98 kg. En esta Reinieris ha sido un tormento para el resto de sus rivales pues de sus cuatro triunfos, tres han sido por superioridad técnica. En el primero dejó sin opciones al alemán de 20 años, Ilja Matuhin, del RV Lübtheen 14, a quien doblegó 16-0, a los 3:21 minutos.
Luego fulminó por similar marcador al local Patrick Riedler, del TSV Westendorf, en solo 58 segundos. Y por último acabó con cualquier esperanza del teutón Félix Kästner, del WKG Pausa/Plauen, también por 16-0.
La única victima que cumplió los seis minutos reglamentarios sobre la lona contra el antillano fue el germano subcampeón mundial juvenil Erik Thiele, del SV W. Burghausen, a quien Salas doblegó 3-1.
Respecto al campeón invicto de la pasada Bundesliga, Alejandro Valdés, se espera en los próximos días su reincorporación por tercer año consecutivo al club SV Germania Weingarten. En esta ocasión Valdés no podrá revalidar su condición de monarca en la justa alemana, pues su conjunto ya no pertenece a esta competición.
El Weingarten, junto a otros cuatro equipos, ahora forma parte de una novedosa lid que funcionará de manera paralela: (DRL o Deutscher Ringer-Liga) o Liga Alemana de Lucha, por su traducción al español, que agrupa a los cuatro primeros lugares de la anterior campaña de la Bundesliga. Cumplidas las cuatro primeras jornadas de esa justa, la plantilla del Weingarten al parecer siente la ausencia de Alejandro, toda vez que marcha en el penúltimo puesto de la tabla.
COMENTAR
Javier dijo:
1
3 de noviembre de 2017
07:43:07
Juank dijo:
2
7 de noviembre de 2017
06:49:52
Juank dijo:
3
7 de noviembre de 2017
07:03:28
javier Respondió:
8 de noviembre de 2017
17:17:45
Responder comentario