Con la clasificación in extremis del quinteto de Pinar del Río, actual campeón nacional del baloncesto cubano, quedó completo el grupo de ocho conjuntos que animarán desde inicios del próximo año la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la rama masculina.
Los dirigidos por Andrés «Tatica» González culminaron en el tercer puesto de la zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso, disputado a una sola ronda debido a las reparaciones que se realizan en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva capitalina, con motivo del certamen clasificatorio mundialista que celebrará tres partidos en esa instalación a partir de noviembre.
Los titulares del patio finalizaron con marca de tres victorias y par de derrotas para agenciarse el último cupo en disputa como uno de los dos terceros mejores lugares de la justa. Por encima de los más occidentales anclaron los azules Capitalinos con marca perfecta 5-0 y la «maquinaria roja» de Matanzas (4-1), subcampeón nacional en la anterior campaña.
A estos tres conjuntos se sumarán los tigres camagüeyanos, quienes alcanzaron el pasaje directo a la LSB 2018 al liderar la zona central que tuvo acción en la Sala Amistad, de Santa Clara. Los agramontinos acumularon seis triunfos y solo dos fracasos, idéntico balance al de los Lobos villaclareños, pero resultaron beneficiados por sus dos victorias frente a los locales. El tercer escaño de esa región fue para los búfalos avileños (4-4) -nueve veces campeones del patio- quienes vieron bastante comprometida su clasificación hacia la próxima instancia.
Por último, en el oriente, los planteles de Guantánamo y Santiago de Cuba fueron inalcanzables para el resto de sus rivales y no tuvieron inconvenientes para llevarse los dos pasajes en disputa. Los hombres del Guaso dominaron su zona con marca de 7-0 por delante de los indómitos 6-1, anfitriones del la lid en su sala polivalente Alejandro Urgellés.
COMENTAR
Sampedro dijo:
1
10 de noviembre de 2017
13:57:03
Responder comentario