
Rápido y seguro se mostró Osleni Guerreo al conseguir este jueves su pase a la gran final en el VIII Abierto de Santo Domingo, República Dominicana, tras imponerse con relativa comodidad al portugués Duarte Nuno Anjo.
El badmintonista capitalino, número 153 en el ranking de la Federación Internacional de la disciplina, despachó a su adversario –peldaño 117– dos set a cero con parciales de 21-12 y 21-3 en 21 minutos de juego. Guerrero, conocedor de que tenía otros dos compromisos en la misma fecha en las modalidades de dobles masculinos y en mixtos, trabajó sin cometer demasiados errores no forzados ante su adversario europeo, a quien enfrentó por primera vez en su carrera deportiva.
Con esa victoria el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, encaró junto a su compañero de fórmula Leodannis Martínez al peligroso dueto de dominicanos conformado por William Cabrera-Nelson Javier, números uno del certamen.
Tras media hora de intercambios de la pluma, el habanero y el santiaguero vencieron en dos parciales 21-18 y 21-17 a los anfitriones para avanzar a la discusión del título en esta especialidad. Este resultado ratifica que, de continuar juntos, Guerrero y Martínez tienen condiciones para avanzar en el escalafón mundial, en donde se ubican actualmente en el puesto 140.
Al cierre de esta edición Guerrero buscaba firmar una jornada perfecta al intervenir junto a su coequipera Adriana Artíz en dobles mixtos frente a los mexicanos Luis Montoya-Yaqueline Duarte. También en mixtos se presentaba la principal pareja del evento, compuesta por los cubanos Leodannis Martínez-Tahimara Oropesa versus los quisqueyanos César Brito-Nairobi Jiménez.

















COMENTAR
pABg0nZ dijo:
1
27 de octubre de 2017
12:11:17
Responder comentario