ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El antesalista artemiseño, Lázaro Hernández, tendrá más apoyo en todos los renglones. Foto: Ricardo López Hevia

«Esa es la pregunta de los diez millones», me dijo Danny Valdespino cuando le inquirí sobre cómo los Cazadores de Artemisa habían logrado la clasificación a la segunda ronda de la 57 Serie Nacional, pese a culminar últimos en promedio ofensivo y exhibir un diferencial de carreras negativo.

«Puedes contar con un equipo lleno de estrellas, que, si no es funcional, difícilmente podrás avanzar. Nuestro equipo tiene esa virtud, funciona con muchachos jóvenes que de manera global no han conseguido los mejores números, pero sí han aportado mucho en partidos cerrados y en situaciones límite», precisó el mentor de los Cazadores, cuyas dificultades ofensivas los colocaron con solo dos anotadas (192 por 190) más que Cienfuegos, colista del torneo.

Además de estos problemas con el madero, los artemiseños fueron octavos en promedio de carreras limpias, otorgaron casi un boleto por cada ponche y terminaron con un modesto WHIP de 1.54. Sin embargo, ellos remontaron la serie de comodines ante los Tigres avileños, subcampeones nacionales, con dos victorias in extremis.

A los avileños les ganaron par de encuentros por margen de dos anotaciones o menos, pero durante la fase regular lograron 19 de sus 25 victorias con diferencia inferior a las tres anotaciones, y solo perdieron siete encuentros con esas características.

Por cierto, no piensen que esos éxitos apretados fueron contra escuadras ubicadas en el fondo de la tabla, pues consiguieron 11 triunfos por margen de tres carreras o menos ante los nueve primeros conjuntos del certamen.

Ya clasificados, los Cazadores sumaron nuevos rostros en la selección de los refuerzos del pasado sábado, y en honor a la verdad se llevaron a cinco hombres de un presente sólido en nuestros clásicos domésticos, con los cuales podrán mejorar la producción de carreras y apuntalar el staff de abridores.  

«Vladimir García es de los pocos lanzadores que va casi al seguro, y lo tendremos al frente de la rotación con Miguel Lahera, quien luego de varios meses trabajando en rol de relevo en el equipo Cuba y en Canadá, ya ha asumido las cargas y el volumen de lanzamientos necesarios para laborar como abridor. Ellos no estarán solos, porque Misael Villa, Geonel Gutiérrez, Ricardo Martínez y Yulieski González los secundarán, aunque alguno de ellos seguro pasará al bullpen a apoyar a José Ángel e Israel Sánchez», puntualizó Valdespino.

«Del resto, Denis Laza fue campeón nacional con Granma y nos conoce muy bien porque hemos estado juntos desde los tiempos del extinto equipo Habana, mientras Norel González, Yordan Manduley y Yunier Mendoza producen mucho en nuestro campeonato», añadió el mentor, quien mostró cierta decepción por no contar con Frederich Cepeda como refuerzo.

«Si no tengo el mejor de los rostros es porque me falta Cepeda, pero se deben establecer prioridades y consideramos que sumando a Vladimir podríamos llegar lejos con nuestro pitcheo. Pude pedir a Cepeda en la primera ronda, pero me arriesgué por la otra opción, y quien no arriesga no gana».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

SAN2 dijo:

1

24 de octubre de 2017

10:53:43


Por favor a quien tenga que ver con esto! que haga algo por la Afición Granmense! REESTABLEZCAN EL ALUMBRADO DEL ESTADIO "MÁRTIRES DE BARBADOS" PARA QUE VEAN QUE SE LLENA! El horario en que se selebran todos los juegos en Granma es un horario de Trabajo! sin contar que las gradas no tienen techo para librarse del Terrible Sol que hace en esta Provincia! Con todo eso llenamos al menos 2 o 3 gradas! Pero a saber el Sacrificio de los Aficionados para ver un juego de estos! Se puede Freir un Huevo en un Palco del Mártires! Además El Beisbol es una actividad para la Recreación y Disfrute del Pueblo, no para Jugar Por Jugar! Por Gusto y Para nadie! Necesitamos los Aficionados, que Valoren la Situación y que se haga algo al respecto! Y si no me creen los Responsables, que se sienten en la grada que más se llena, la de 1ra y vean un juego completo! Es más un Sacrificio que un Disfrute! Salu2s SAN2

juan carlos dijo:

2

24 de octubre de 2017

12:52:37


dos cosas que quisiera que comenten. la primera, sería bueno si se mostrara un análisis de la actuación en la primera etapa de los refuersos que se pidieron. bueno seria también si mostraran como lo hicieron el la serie 56. lo otro. comentar que de los 3 primeros clasificados, 2 tienen menos subseries como home club que dos de los ultimos clasificados. injusto.

mai dijo:

3

24 de octubre de 2017

15:30:25


POR FAVOR LO DEL ALUMBRADO DEL MARTIRES DE BARBADO ES UNA GRAN REALIDAD, HAGAN ALGO POR RESTABLESERLO PARA QUE LA AFICION DE GRANMA PUEDA DISFRUTAR DE LOS JUEGOS, ADEMAS RECUERDEN QUE SON LOS ACTUALES CAMPEONES GRACIAS

Luís de MNT Granma Respondió:


24 de octubre de 2017

16:00:59

Anoche durante algo más de 2 horas se estuvieron probando las luces del Mártires de Barbados. Todo parece que será resuelto el problema. En la serie pasada se pidieron bombillas prestadas del stadium de Santiago de Cuba que no clasificó y de forma hospitalaria las cedió y luego le fueron devueltas. Será posible que el INDER no tenga posibilidades de aportar bombillas ahorradoras chinas tal como se hizo en el 26 de julio !!!! El pueblo de Granma y su Equipo de beisbol merecen una respuesta definitiva. En horario de la tarde es un verdadero suplicio ocupar una grada, además horario de trabajo....Ahora no estamos en opción cero....y ahorramos energía eléctrica para poder ver un juego nocturno....Quién resuelve el problema de forma definitiva ??????

YFG dijo:

4

24 de octubre de 2017

15:53:59


¿Cuándo se publica el calendario de juegos de los 6 equipos que participan en la segunda fase de esta 57 SNB?, Hasta hoy solo se conocen los enfrentamientos de la primera subserie IND-PRI, MTZ-LTU y GRA-ART en el estadio de los primeros.

parra dijo:

5

24 de octubre de 2017

16:34:02


Granma no está en el mapa y ni en el presupuesto, el estadio más feo y antifuncional de Cuba y sus alrededores; con esa cruz ha cargado y seguirá cargando Granma, si esto es siendo campeones, que será cuando no le ganemos ni a Cauto Cristo; habrá que esperar que Despaigne done de su bolsillo para hacer un estadio nuevo, o que dentro de los contartos que se firman, pongan una clausula que se pague en especies, materiales de contrucción, etc

santiago becerrra dijo:

6

24 de octubre de 2017

16:39:05


Y QUE SUCEDERA CON MUCHOS PELOTEROS QUE NO FUERON A REFORZAR Y SIN EMBARGO SON EXELENTES ; COMO EL CASO DE YENIET PEREZ; MICHAEL GONZALES ;GALBE;KINDELAN JUNIOR; MAIKEL CASTELLANO;Y MUCHOS OTROS QUE FORMARIAN POR LO MENOS " EQUIPOS FUERTES Y QUE REALMENTE PUDIERAN ; PENSAR EN HACER UNA CUADRANGULAR QUE JUEGUE LOS FINES DE SEMANA (SABADO Y DOMINGO) Y ASI SE MANTENGAN ACTIVOS; TANTO ESOS PELOTEROS COMO LOS ARBITROS ; ALGO QUE SE PUDIERA HACER EN FORMA DE TORNEO Y QUE INCLUSO SE LE PODRIA ESTIMULAR MONETARIAMENTE . ES TRISTE VER CUANTOS PELOTEROS CON FUTURO COMO ACEBAL , EL RECEPTOR DE HOLGUIN. ALGUNOS MUCHACHOS DE STGO DE CUBA ; DE GUANTANAMO, CANDANO DE ARTEMIZA Y OTROS SE QUEDEN SIN JUGAR TANTOS MESES

Jorge A. Peralta Vanegas dijo:

7

25 de octubre de 2017

08:15:19


EL AVISO DE ARTEMISA -1- Hay alegría en Occidente Por el triunfo de Artemisa Que defendió su camisa Ante un Ciego inconsistente Favorito persistente Que daba la televisión No obstante con previsión Valdespino,… pidió a Vladimir Para su bullpen lucir De mucha mas precisión. -2- La clasificación se sentía Pues demostraron empeño Coronando asi el sueño Con unidad y valentía Cosme, fue la bujía De un segundo partido Que al “Tigre” dejo herido Ante “Cazadores” fervientes Que de la Zona Caliente Cumplieron lo prometido. -3- El triunfo por merecido Es un regalo grandioso A un joven como Pedroso Lanzador ya fallecido Su ejemplo tan distinguido Es baluarte en Artemisa Que muestra como premisa con este suntuoso aviso que en todos el compromiso es vencer en cada liza. ---000--- EL POETA YUMURINO

julian dijo:

8

25 de octubre de 2017

12:04:29


Preocupa a toda la afición granmense la situación del alumbrado en el martires de barbados, una cuota de esperanza para todos,desde hace tres dias se están probando las luces en este estadio durante las noches,esperamos ya este solucionado para el primer juego contra artemisa. Aún siendo granmense comparto el criterio de muchos cuando se refieren al cumulo de peloteros que ven truncadas sus ilusiones al tener que terminar obligatoriamente su etapa por la no clasificación de su equipo,son muchos los que pudieran estar en esta segunda fase y solo veran su desenlace a distancia, es una realidad que la palota en la actualidad a ganado en competitividad, pero no podemos conformarnos,prima en este momento la necesidad de un cambio, acabo la nacional,retornemos a la serie selectiva, 6 equipos que representen las provincias involucrados,se mantendra la competitividad pero tambien el desarrollo de hombres. esta solución no debe dilatarse más,es necesario el cambio. . una muestra de la situación, si miramos el banco de los equipos involucrados en esta posterior fase, muchos no tendran acción,sería preferible que los refuerzos esten destinados al cambio de esos que no ven acción. Saludos,aficionado y apasionado granmense, pero no fanático.

Jorge A. Peralta Vanegas dijo:

9

27 de octubre de 2017

11:34:46


¿ DONDE ESTAN LAS LUMINARIAS ? -1- El pueblo matancero esta lleno de nobleza pero tiene una tristeza y les voy a ser sincero: de antaño equipo sotanero los “Saurios” hoy son temidos pero mucho han sufrido jugando bajo el sol ardiente las luces siguen pendientes nadie entiende lo ocurrido. -2- En siete años transcurridos el alumbrado es prestado hasta ahora no han llegado diez luces que se han pedido clasificar ha permitido que la afición se incrementa pero su estadio enfrenta con las luces tal descuido por favor es que pido que alguien lo tenga en cuenta. -3- Lo que béisbol representa como deporte nacional es algo sensacional la gente trabaja contenta el disfrute se acrecienta de manera extraordinaria la jornada laboral es necesaria jamás se puede faltar por eso quiero encontrar ¿ donde están las luminarias ? --000— EL POETA YUMURINO