De efímera puede calificarse la actuación de los tres judocas cubanos que subieron este viernes a los tatamis del salón de deportes Dom Sportova de Zagreb, Croacia, sede del Campeonato Mundial juvenil de este deporte.
La guantanamera Nairelis Fuentes (70 kg), quien había quedado bye en la primera ronda, enfrentó en su apertura a la japonesa Remi Aoyagi, titular del orbe de la categoría en el 2015. Poco pudo hacer Fuentes ante una rival muy superior y cayó por ippón a solo un minuto y 23 segundos de iniciado el combate. Aoyagi no pudo retener su corona al caer en la disputa por el bronce ante la belga Gabriella Willems, quien tuvo que compartir la otra presea bronceada con la polaca Michaela Polleres. La corona correspondió a la alemana Giovanna Scoccimarro tras derrotar en la final a la bosnia Alexandra Samardzic.
Igual suerte que Nairelis corrieron nuestros dos exponentes en la rama masculina, Yazle Baeza (81) y Yoandy Travieso (90 kg). Baeza no pudo con el empuje del georgiano Luka Maisuradze en una pelea definida por wazari en la que el antillano no marcó ninguna acción a su favor. En este peso, el belga Matthias Casse ganó el título sobre el ruso Turpal Tepkaev. El podio fue completado por el italiano Christian Parlati y el germano Tim Gramkow.
Travieso tampoco pudo eliminar a su primer escollo, el alemán Eduard Trippel, quien a la postre resultó medallista de bronce. El cubano cayó por wazari ante un oponente que traía como principal aval un subtítulo de la Copa Europea Junior Leibnitz 2017. Trippel compartió el tercer escaño con el japonés Koshi Nahai, mientras que otro nipón, Goki Tajima, se colgaba el oro por encima del dominicano Robert Florentino.
Este sábado durante la jornada de clausura, cerrará la participación cubana la jovencita Eliannis Aguilar (+78 kg),
en su estreno ante la taipeiana Ling Chang Fang, subcampeona asiática juvenil.
A falta de la fecha conclusiva, el medallero es ampliamente dominado por Japón con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por Azerbaiyán (1-2-1) y Holanda (1-1-0). Gracias a la presea de bronce de Melissa Hurtado (48 kg), Cuba marcha en el puesto 22 entre las 83 naciones participantes.
COMENTAR
duedome dijo:
1
21 de octubre de 2017
12:38:14
Liliam Rosales Perez dijo:
2
24 de octubre de 2017
08:45:35
Responder comentario