
Tras las emociones del epílogo del calendario de la primera fase, que mantuvieron en vilo a seis equipos envueltos en la posibilidad de clasificarse a la segunda vuelta y luego de la descarga de adrenalina que generan las series de comodines para definir el sexteto de elencos que aspirarán a los primeros lugares, la temporada cubana de béisbol hace un alto para convocar a las estrellas de hoy y del pasado.
En Pinar del Río este fin de semana el béisbol estará de fiesta. Y es que es un privilegio volver a tener sobre el terreno a aquellas luminarias que se llenaron de aplausos por su ilimitada entrega en el terreno. Será muy sugerente ver, en calidad de peloteros dirigidos, a varios de los principales mentores de esta 57 Serie Nacional.
Por ejemplo, Víctor Mesa y Pablo Civil, dueños de los pisos más altos en la tabla de posiciones de la campaña, estarán en el diamante del Capitán San Luis. A la lomita retornará el debutante timonel Pedro Luis Lazo, responsable del regreso pinareño a los principales cintillos de prensa. Esos tres están entre los que clasificaron de manera directa a sus equipos a la siguiente ronda de la actual contienda. Roger Machado, el director de mejores escaños en los últimos cinco años y otra vez en la pelea, volverá a calzar los arreos detrás del plato. Mientras, a Vladimir Hernández, ya con la sensible ausencia de su Villa Clara, se subirá nuevamente a la tabla de lanzar.
La fiesta comenzará mañana desde la 1 y 30 de la tarde con las pruebas de habilidades, continuará con el desafío de las estrellas de antaño, dirigidas las de Orientales por Carlos Gómez y las de Occidentales por Rey Vicente Anglada. El colofón de la primera jornada será el programa de los refuerzos, muy esperado por la afición para conocer quiénes serán los jugadores que vestirán las camisetas de las escuadras clasificadas.
En las competencias de las carreras de home a primera y la de la vuelta al cuadro el tiempo se comenzará a tomar a partir del contacto del bate con la pelota y los organizadores exigirán que se haga con swing, nada de toque de bola, timón o cualquier otro tipo de movimiento del bate. En ambas habrá dos oportunidades y se toma el mejor tiempo y en las dos, el que no pise las almohadillas (en el caso de home a primera solo la inicial), queda descalificado. También estarán los tiros de precisión del receptor a segunda y de los jardines al home.
El Derby de jonrones tendrá el sábado la ronda eliminatoria, con cuatro concursantes por cada equipo (Occidentales y Orientales). Clasificarán los tres primeros para la final del domingo 22. Se podrá fallar seis veces, entendiendo como fallo no pasar las cercas por territorio bueno. El orden de aparición en la competencia será atendiendo a la ubicación en el casillero de jonrones que tienen hoy en la temporada. Es decir, Lázaro Cedeño, el líder, batearía de último.
Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, nos comentó que algunos peloteros de la provincia sede, no incluidos en las selecciones de estrellas, podrían actuar en las pruebas de habilidades, «siempre en busca de un mejor espectáculo», expresó y «por ejemplo, podríamos tener a William Saavedra en la lid de cuadrangulares», aseguró.
El domingo, tras la final de la competencia de los jonroneros, será el juego entre los mejores peloteros de la actual lid, conducidos por los mentores más ganadores de la campaña, Víctor Mesa, del lado occidental, y Pablo Civil, del oriental.

















COMENTAR
SAN2 dijo:
1
20 de octubre de 2017
08:55:37
Amaya dijo:
2
20 de octubre de 2017
09:42:19
Habanero dijo:
3
20 de octubre de 2017
12:09:52
Aldo dijo:
4
20 de octubre de 2017
14:40:07
Felo Respondió:
23 de octubre de 2017
16:04:57
Caramelo Rondón dijo:
5
25 de octubre de 2017
01:35:11
Jorge A. Peralta Vanegas dijo:
6
25 de octubre de 2017
08:18:37
Jorge A. Peralta Vanegas dijo:
7
27 de octubre de 2017
11:37:19
Responder comentario