
El luchador cubano Reineris Salas, recién contratado por el club SV Johannis Nürnberg perteneciente a la Liga Alemana de Lucha, comenzó a todo tren su participación en el certamen germano.
Salas ha conseguido tres victorias –dos de ellas apabullantes– para la causa del equipo en el cual milita fungiendo como titular en la división de los 98 kilogramos del estilo libre.
En su pleito más reciente celebrado el pasado 7 de octubre, Reineris superó por puntos 3-1 al alemán Erik Thiele del SV W. Burghausen. El cubano dominó 2-0 el primer tiempo del combate, e igualó 1-1 el segundo ante un rival que archiva como principal aval un subcampeonato mundial juvenil en los 96 kg el pasado año. Aun así, el encuentro finalizó con derrota para el elenco SV Johannis Nürnberg, nueve puntos por 18.
Anteriormente el gladiador capitalino fulminó por superioridad técnica 16-0 al local Patrick Riedler, del TSV Westendorf, en un combate que solo duró 58 segundos. Aunque alcanzó el triunfo, este no fue suficiente para cimentar la victoria de su plantel, finalmente derrotado por marcador 12-17.
Durante su estreno en la Bundesliga, el «Gimnasta» fue igualmente implacable ante el también alemán de solo 20 años, Ilja Matuhin, del RV Lübtheen 14, a quien doblegó por similar marcador de 16-0, a los 3:21 minutos de combate. El tope entre ambos planteles sonrió al del cubano por 16-14.
Reineris, quinto olímpico de Río de Janeiro 2016 y tres veces medallista mundial, prevé realizar un total de diez pleitos en las divisiones de 98 y 130 kg, en esta última ante rivales de menor nivel, por lo que estaría regresando a Cuba a finales de noviembre.
Salas, quien culminara en el lugar 15 en la división de los 97 kilogramos en el Mundial de París, acontecido en el mes de agosto, manifestó durante la rúbrica del contrato con el SV Johannis Nürnberg que había recibido la noticia con agrado.
«Asumo el contrato pensando en la posibilidad de aclimatarme a mi nueva división (97 kg). Mi intención es lograr resultados importantes para Cuba en el tiempo que me quede como luchador», expresó antes de confirmar su aspiración de llegar a Tokio 2020. (Jorge C. De la Paz Espinosa)

















COMENTAR
Javier dijo:
1
12 de octubre de 2017
21:53:28
Sonia iznaga dijo:
2
14 de octubre de 2017
16:13:06
Responder comentario