Una veintena de selecciones de las 24 concebidas para animar el XIX Campeonato Mundial masculino de voleibol ya tienen sus boletos de cara a la cita del próximo año.
Por primera vez en la historia de estos eventos la sede se compartirá, y serán Bulgaria e Italia los anfitriones del 10 al 30 de septiembre del 2018, por lo que estas dos escuadras cuentan con sus plazas seguras.
Un total de 140 federaciones nacionales, de las más de 200 que integran la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), han participado en el proceso clasificatorio para el Mundial, abierto desde el 15 de octubre del 2016 y que cerrará cuando del 22 al 29 de este mes se disputen en Egipto los tres cupos otorgados al continente africano.
Los equipos que últimamente engrosaron la lista de los contendientes fueron Estados Unidos, oro en calidad de invicto (5-0) en las canchas de Colorado Springs, como anfitriones del Norceca. También ganaron sus boletos allí República Dominicana (plata) y Canadá, bronce.
El torneo estaba planificado para conceder cinco cupos mundialistas, pero Puerto Rico y Cuba, países seriamente perjudicados por los recientes ciclones María e Irma, no pudieron concurrir. Por tal motivo se determinó que las otras dos plazas pendientes para el área Norceca se diluciden en un evento próximo (algunos sitios web señalan a La Habana como posible sede) entre boricuas, cubanos, mexicanos y guatemaltecos, estos dos últimos tercero y cuarto lugares en Colorado Springs.
Polonia, campeón mundial del 2014, es otro con puesto seguro para el clásico del orbe, en tanto Europa presentará la mayor cuota de elencos para la competencia.
Además de los anfitriones Italia y Bulgaria junto al monarca Polonia, se suman Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica. Japón, Australia, Irán y China estarán en la lid universal por Asia, en tanto Brasil y Argentina defenderán los colores de Sudamérica.

















COMENTAR
Fernando dijo:
1
4 de octubre de 2017
18:24:54
Papo2017 dijo:
2
6 de octubre de 2017
18:49:12
Responder comentario