ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano Ángel Fournier entró en el tramo decisivo del Mundial. Foto: Mónica Ramírez

La actuación del multimedallista mundial y finalista olímpico en Río 2016, Ángel Fournier, será lo más destacado a seguir este miércoles de la representación cubana en el Campeonato Mundial de remo, con sede en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos.

Fournier largará por el tercer carril en los cuartos de finales del single abierto masculino (M1X), tras dominar su prueba eliminatoria el pasado fin de semana y es uno de los favoritos para incluirse entre los seis finalistas de la serie A.

En esta misma fecha, Adrián Oquendo y Janier Concepción disputarán la repesca en doble par, categoría abierta (M2X), junto a botes de Estonia, Rumania, Noruega, Argentina y México. Oquendo y Concepción finalizaron quintos en la clasificatoria con tiempo de 6:45.010 minutos, en una prueba dominada por la tripulación de Suiza (6:15.800), seguida por la de Lituania (6:17.430).

Este martes, el singlista ligero (LM1X) Raúl Hernández dominó su heat de repechage con crono de 7:14.050 minutos, por delante del uzbeco Shakhboz Kholmurzaev, (7:15.510), y ambos avanzaron a los cuartos de final.

Igualmente en esa jornada, vio acción por la Mayor de las Antillas el cuatro par abierto (M4X) integrado por Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio, quienes quedaron eliminados tras concluir cuartos en su heat con crono de 5:54.030, por detrás de las tripulaciones de Noruega, Francia y Ucrania por ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Keiler dijo:

1

27 de septiembre de 2017

12:43:44


Cuba tiene Grandes estrellas en el deporte asi se demustra