ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El holguinero Víctor Quiñones dominó a placer su división de los 94 kg, tras adjudicarse este viernes las tres medallas de oro en la penúltima fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, que tiene por escenario el Coliseo Deportivo de Ciudad Guatemala.

El representante del oriente cubano estampó un máximo de 162 kg en arranque y 196 kg en el envión, para hacer un total de 358 kilogramos. A Quiñones le escoltaron en el podio de la primera prueba el mexicano Rigoberto Pérez (151) y el venezolanoYeison Arias (150), poseedores de la plata y el bronce. Sin embargo, en el envión y en el acumulado general Arias concluyó segundo (195 y 345), mientras el representante azteca quedaba tercero (191 y 342).

Otro cubano de la ciudad de los parques, Juan Columbié, se embolsó el metal dorado en el arranque de la categoría 105 kilogramos, al estabilizar un peso de 168 kg. El venezolano Jesús González (165) y el guatemalteco Gilberto Lemus (160), le secundaron con plata y bronce por ese orden. Al cierre de esta edición se efectuaba la competencia en el envión donde Columbié partía otra vez como favorito a los máximos honores.

En la propia jornada de viernes se presentó entre las mujeres en los 75 kg la granmense Melissa Aguilera. La poca información que circula por Internet sobre este evento no ofrece mayores detalles en relación con los resultados de esta división. Recordar que el certamen reparte boletos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Con las cuatro diademas de oro conseguidas este viernes Cuba, al menos, acumula un total de 13 metales dorados, cuatro de plata y dos de bronce. Para este sábado subirán a la palanqueta en +75 kg las cubanas Eyurkenia Duverger y Dalia Correa, en tanto el capitalino Luis Manuel Lauret lo hará en +105 kg.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de septiembre de 2017

08:02:35


Enhorabuena, la disciplina del levantamiento de pesas ha dado a Cuba grandes alegrones.

raul dijo:

2

23 de septiembre de 2017

21:55:09


muchas felicidades a todo el equipo. en especial a vitico y columbie. esto es apenas el inicio de mas logros en diferentes eventos. un abrazo

Ramon dijo:

3

24 de septiembre de 2017

17:27:56


Quinonez con 162 en arranque y 196 en envion esta muy lejos de las mejores marcas en su division de 94kg, en la Olimpiada de Rio 2016 quien obtuvo el bronce levanto en arranque 177kg y 210 kg en envion !!!. Quinonez con esos 162 que levanto ahora habria sido solo 11no lugar en Rio, el ganador de Rio 2016 levanto 182 en arranque y 221 kg en envion, otro Planeta practicamente. Y no es solo este ejemplo de los 94 kg, casi en todas las divisiones los mejores le sacan a los nuestros una media como promedio de 20 o mas kg en cada ejercicio, siendo de los dos el movimiento de arranque en el que peor estan los nuestros con respecto a las marcas que se logran en la actualidad en cada division. Para nadie es un secreto que Colombia es hoy por hoy el lider continental en las Pesas, con medallistas a nivel Mundial y Olimpico, no se sabe si a Barranquilla concurriran con su equipo de elite o por coincidir quizas con otro evento mas importante y prestigioso que los Centroamericanos lleven entonces a un equipo con segundas figuras. Ya sucedio en los Centroamericanos de Veracruz 2014 que cuando se celebraban recuerdo que coincidieron con el Campeonato Mundial y como es logico Colombia asistio al magno evento con sus principales figuras, decidiendo llevar al Centroamericano a los segundos en cada division. Nosotros en aquella hicimos lo contrario, llevamos a solo tres jovenes valores a competir al Mundial cuando este daba los primeros puntos para clasificar equipo completo a la Olimpiada de Rio. Moraleja, como se esperaba los jovenes e inezpertos alteristas no obtuvieron buenos resultados ni puntos para nuestra pais y a Rio 2016 solo pudimos participar con un hombre y una mujer en cada rama, cosa esta que no habia sucedido nunca antes. Quien debio planificar en el INDER las cosas evidentemente saco muy mal las cuentas.

ernesto dijo:

4

25 de septiembre de 2017

08:04:50


Ramón, ha hecho usted un buen analisis minucioso de la realidad que impera no solo del equipo de pesas, sino en diferentes equipos y valga la redundancia, que por tratar de imponer a la juventud que no es descabellado, sin una buena preparación, fogueo internacional, prueban a los muchachos en eventos que dan clasificaciones mundiales y olimpicos, deberíamos de dejar las improvisaciones y foguear más a los juveniles, cadetes, darle seguimiento a los que más se destacan, tanto en nuestra área provincial, nacional, que compitan contra las figuras establecidas y esto les serviría para la toma de experiencias para eventos de grandes magnitudes a niveles mundiales y olímpicos, quizás esta sería la solución para volver a la cima no solo en juegos centroamericanos, panamericanos, sino a eventos mundiales y olímpicos y lograr que nuestros atletas aseguren más preseas y vuevan a ubicar a nuestra Cuba en los lugares cimeros de las tablas de posición por países.

javier dijo:

5

26 de septiembre de 2017

11:37:16


hasta cuando van a seguir tirando con esta noticia? tal pareciera que se estuviera hablando de un mundial o una olimpiada. deberia darles verguenza.